Agentes de la AEI arrollan y matan a viejito en colonia del Maestro, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Agentes de la AEI arrollan y matan a viejito en colonia del Maestro, Oaxaca

Una camioneta de color blanco con vidrios polarizados provocó un percance y fue perseguida por los mototaxistas y taxistas, siendo alcanzada por la colonia del Maestro.


Agentes de la AEI arrollan y matan a viejito en colonia del Maestro, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Una camioneta de color blanco con vidrios polarizados y conducida por agentes estatales, que se escapaba tras protagonizar un choque en la federal 190, atropelló a un exmilitar y chocó al menos a tres vehículos.

Ayer alrededor de las 17:00 horas fue reportada una movilización de taxistas y mototaxistas frente al Piticó de Brenamiel, que se ubica sobre la carretera Federal 190.

El motivo, indicaron, era que una camioneta de color blanco con vidrios polarizados había provocado un percance y fue perseguida por los mototaxistas y taxistas, siendo alcanzada por la colonia del Maestro, en donde fue acorralada.

Cuando se disponían a juzgar a los ocupantes de la unidad involucrada, el conductor emprendió la huida, llevándose a su paso a una persona que caminaba por el lugar, a dos mototaxis y a un automóvil de un particular; el objetivo: abrirse paso.

La persona atropellada fue identificada como Camerino, de 62 años de edad y vecino de la colonia Vista Hermosa; fuentes indicaron que se trata de un exmilitar.

En el lugar el atropellado fue auxiliado por socorristas de la Brigada de Rescate y Salvamento Halcones, quienes tras estabilizarlo de inmediato lo trasladaron al Hospital Militar, en donde se recupera, aunque su estado de salud, dijeron, era de pronóstico reservado.

En el lugar también fueron derribados de sus unidades los conductores de dos mototaxis que resguardaban la zona; tras abrirse paso, los responsables del atropellamiento y choque de nueva cuenta se dieron a la fuga.

Estos fueron perseguidos por policías municipales y mototaxistas, quienes hallaron la camioneta abandonada en una calle de una colonia cercana al lugar de lo ocurrido.

Al hallarla, quienes seguían de cerca la unidad causaron destrozos; en tanto, se supo que los ocupantes viajaban armados y habían escapado; se hablaba de que eran elementos policiacos de una corporación estatal que habían sido detenidos por policías municipales.

Por momentos la carretera federal 190, tramo Santa Rosa-Viguera, se vio afectada por el bloqueo de taxistas y mototaxistas.
La zona fue resguardada por policías, quienes se unieron a la persecución hasta dar con el paradero de la unidad involucrada.

De lo ocurrido, en las próximas horas la Fiscalía General del Estado dará inicio a las investigaciones correspondientes.

Al cierre de edición, se informó de forma extraoficial que el exmilitar que fue atropellado en este conflicto había muerto; cabe señalar que se encontraba internado en el hospital militar.

De igual forma, los últimos reportes informaron que se había logrado la captura de los dos presuntos agentes que se vieron involucrados en la detención y posterior fuga.

Informes señalan que los agentes le marcaron el alto a un taxi, a quien pretendían inspeccionar; compañeros transportistas, al darse cuenta de esto, arremetieron contra los agentes, a quienes atacaron con palos y piedras.

 

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó que dos de las personas que circulaban en la camioneta son agentes de la AEI

 

 


aa

 

Relacionadas: