Aseguran gasolina a huachicoleros en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aseguran gasolina a huachicoleros en Juchitán

En dos distintos operativos, la policía estatal logró asestar un duro revés al comercio clandestino de hidrocarburo.


  • Aseguran gasolina a huachicoleros en Juchitán
  • Aseguran gasolina a huachicoleros en Juchitán
  • Aseguran gasolina a huachicoleros en Juchitán
  • Aseguran gasolina a huachicoleros en Juchitán

Más de una decena de contenedores llenos de hidrocarburo y dos vehículos, fueron asegurados por elementos de la Policía Estatal durante los operativos que mantienen en la zona del Istmo de Tehuantepec en contra de los llamados huachicoleros.
De acuerdo con la corporación policial, en Juchitán de Zaragoza, sobre una carretera de terracería que conduce a la colonia Esquipulas, fue asegurada una camioneta, la cual estaba abandonada.

En el interior de la unidad de motor, se encontraron seis tambos con capacidad de 200 litros cada uno. Estos contenedores almacenaban un líquido con olor a hidrocarburo.

Se aseguraron también otros tres tambos vacíos, del mismo tamaño, por lo que fueron trasladados a la Fiscalía Federal de Matías Romero para ser puestos a disposición.

Horas antes, sobre la carretera que conduce a San Pedro Huilotepec, perteneciente a San Blas Atempa, fue asegurado por la Policía Estatal un camión tipo volteo que transportaba cuatro contenedores de hidrocarburo con capacidad de 1000 litros cada uno.

Al cierre de la edición, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca adelantó que se estaba realizando el decomiso de otro cargamento del mismo material en la misma región, pero no se tenían mayores datos.

Estas acciones, indicó la dependencia, se han dado durante un fuerte despliegue policial que se mantiene en la región, precisamente para el combate a la ordeña ilegal de combustibles.


aa

 

Relacionadas: