Anciano es sorprendido robando en una vivienda de Santa Rosa Panzacola, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Anciano es sorprendido robando en una vivienda de Santa Rosa Panzacola, Oaxaca

La dueña de la casa no quiso denunciarlo, pero sí le arrimó dos sonoras bofetadas.


Anciano es sorprendido robando en una vivienda de Santa Rosa Panzacola,  Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Se lo llevan por una falta administrativa.

Marcelino, de 58 años de edad, fue sorprendido en los momentos que se encontraba saqueando el domicilio de la señora Elvira, en Santa Rosa Panzacol. Elementos de la Policía Municipal lo detuvieron y quedó detenido por una falta administrativa, ya que la mujer no quiso proceder en su contra, solo se conformó con darle unas bofetadas.

“Viejo desgraciado, qué haces ahí, deja eso, ahora sí no te vas a robar nada de mi casa”, le gritaba la mujer a Marcelino, a quien sacaba de su casa a empujones.

Justo en ese momento pasaba una patrulla de la Policía Municipal, por lo que la mujer les pidió que lo detuvieran, pero antes le dio dos bofetadas.

Alrededor de las 18:00 horas, doña Elvira, de 45 años de edad, regresaba a su domicilio después de visitar a uno de sus familiares en el centro de la ciudad, donde también realizó sus compras.

Contó que después de bajar del camión y caminar unos metros, llegó a la puerta de su casa que se localiza en la calle Encinos Negros, esquina Pedregal de la colonia Los Encinos de la agencia Santa Rosa parte alta. Al entrar al patio de su casa observó que estaban sus cosas tiradas y a los pocos pasos descubrió a un hombre, quien tenía en sus manos láminas y maderas que había desprendido de la humilde vivienda.

Cuando se vio descubierto, Marcelino caminó a rumbo a la entrada y la doña Elvira lo siguió, dándole empujones para que se saliera, “viejo desgraciado, qué haces ahí, deja eso, ahora sí no te vas a robar nada de mi casa, mira ahí viene la policía, te salvaste que te agarrara y te encuerará viejo borracho”, le gritó mientras le hacía señas a los policías.

Marcelino, quien se encontraba en estado de ebriedad, trató de escapar, pero elementos de la Policía Municipal que realizaban su recorrido de vigilancia, detuvieron la marcha al ver que la mujer pedía auxilio. Una vez que se bajaron de la patrulla detuvieron a Marcelino.

Al ser detenido dijo llamarse Marcelino Nicolás, de 58 años de edad y vecino de la agencia Santa Rosa Panzacola; los uniformados le pidieron a la mujer que los acompañará para denunciar lo ocurrido, fue entonces que ella se arrepintió, “pobre hombre, sólo que lo encierren unas horas, pero eso sí, que no regrese a robar”.

Marcelino fue presentado ante el juez calificador en turno quien solo lo arrestó por una falta administrativa.


aa

 

Relacionadas: