Hombres armados movilizan a policías en el centro de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hombres armados movilizan a policías en el centro de Oaxaca

Resultaron ser escoltas adscritos a la corporación estatal


Hombres armados movilizan a policías en el centro de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Al menos cuatro hombres que portaban armas de fuego a bordo de una camioneta particular levantaron sospechas en el centro de la ciudad y provocaron la movilización de corporaciones policiacas.

El reporte se emitió a las 18:00 horas, por lo que personal de la Policía Municipal fue avisado de la presencia de una camioneta Toyota, tipo Sienna, de color arena, con placa de circulación del estado de Puebla, sobre la calle Doctor Pardo, a la altura del Parque San Francisco.

Al llegar los elementos del grupo motorizado de la misma corporación, así como de un grupo especial de la Policía Municipal que circula en una camioneta Van de color blanco, con placa de circulación de un particular y sin uniforme, acorralaron la camioneta de los sospechosos.

Los ocupantes de la camioneta se negaron a identificarse ante los municipales y esto levantó aún más las sospechas de los efectivos, quienes pidieron el apoyo de la Policía Estatal para que los hombres armados no escaparan.

Tras casi media hora de permanecer en la zona y una serie de investigaciones de los mismos municipales, lograron establecer que se trataba de un grupo se escoltas adscritos a una corporación policiaca estatal y los dejaron ir.

Algunos curiosos en el parque comentaron que esto ocurre porque las distintas corporaciones policiacas existentes en el estado y la ciudad, tanto municipal como estatal y federal, tienen personal que realiza recorridos sin uniforme, a bordo de autos particulares, pero armados.

“No es la primera vez que se sabe de armados, lo que provoca que los confundan con delincuentes y ha sido causa de altercados entre las corporaciones”, comentó una comerciante que no se perdió detalle del movimiento policiaco.

Para verificar la autenticidad de los uniformados fueron movilizadas al menos cuatro patrullas entre estatales y municipales, tres motocicletas y más de 20 efectivos de distintas corporaciones policiacas.


aa