Se unen en matrimonio más de 3 mil 800 personas recluidas, en ocho años
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se unen en matrimonio más de 3 mil 800 personas recluidas, en ocho años

Hazael Ruíz Ortega, Subsecretario de Sistema Penitenciario de la CDMX, informó que en 2017 se realizaron 637 bodas.


Se unen en matrimonio más de 3 mil 800 personas recluidas, en ocho años | El Imparcial de Oaxaca

Un total de 3 mil 828 personas privadas de la libertad de los diferentes Reclusorios de la Ciudad de México han contraído matrimonio de 2010 a la fecha, de las cuales sólo 62 personas son del mismo sexo.

Este 14 de febrero dedicado al Amor y la Amistad muchas de ellas recordaron la forma en que conocieron a sus parejas como el caso de María Rocío y Jorge quienes se contactaron a través de cartas que se enviaban del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y viceversa, gracias a familiares y amigos.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la CDMX, Hazael Ruíz Ortega, explicó que en los centros de reclusión capitalinos hay distintas expresiones en este día especial y “siempre hay maneras en que las personas privadas de la libertad expresen sus sentimientos hacia sus parejas”.

Por ello informó en un comunicado que se hacen actividades culturales y artísticas relacionadas con este festejo que ayuda a mantener en armonía a la población penitenciaria.

En 2017, se realizaron 637 bodas y 9 de personas del mismo sexo (LGBTTTI) con el apoyo del Registro Civil de la CDMX. Históricamente el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente es el que cuenta con el mayor número de bodas con mil 230.

María Rocío y Jorge se conocieron hasta el día de su boda, luego de un año de comunicarse por cartas. Decidieron ser novios sin conocerse físicamente.

Ellos relatan que les entusiasmó la idea de conocerse pero al mismo tiempo tenían temor de no llenar sus expectativas de amor; sin embargo, el día del enlace, tras mirarse, consideraron que eran el uno para el otro.


aa

 

Relacionadas: