Evacuan ayuntamiento por explosivos en Santa María Huatulco, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Evacuan ayuntamiento por explosivos en Santa María Huatulco, Oaxaca

El objeto fue encontrado sobre uno de los excusados de la planta baja del palacio municipal de Huatulco


Evacuan ayuntamiento por explosivos en Santa María Huatulco, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Alrededor de las dos y media de la tarde de este viernes, el personal que labora en el palacio municipal de Santa María Huatulco y en la Comisaría de Bienes Comunales fue evacuado luego de ser encontrado un artefacto “sospechoso” al interior de los baños de la planta baja del inmueble que alberga el complejo de oficinas.
El aparato de aproximadamente 30 centímetros de alto, color negro, con una lucecita parpadeando y lo que parecía un reloj o marcador de tiempo se encontraba colocado sobre uno de los excusados de la planta baja del palacio municipal.
Personal de limpieza del ayuntamiento localizó el artefacto y de inmediato dio aviso al guardia de seguridad. Al tener dudas acerca de qué tipo de aparato se trataba, personal de Seguridad Pública Municipal decidió evacuar el edificio.
Cabe mencionar que el área de sanitarios se encuentra pegado al corredor del inmueble municipal, debajo de las escaleras, junto a las oficinas de la Comisaría de Bienes Comunales.

MOVILIZACIÓN POLICIACA
Elementos de la Policía Municipal acordonaron el área alrededor del palacio y dieron parte a las autoridades competentes para que revisaran el aparato y descartar si representaba algún riesgo.
Al lugar acudió personal de la Policía Federal y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) quienes extendieron el acordonamiento al área del atrio de la iglesia y el parque municipal.
Posteriormente hicieron acto de presencia elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y del Ejército Mexicano quienes reforzaron el acordonamiento del área, no permitiendo el acceso a ciudadanos.
Integrantes de Protección Civil Municipal y Bomberos también hicieron acto de presencia, preparados ante cualquier eventualidad, según dio a conocer el comandante de Bomberos, Leobardo Vásquez.
Vecinos del lugar refieren que no fueron avisados por autoridades acerca de lo que ocurría al interior del palacio hasta que se enteraron por otros medios, principalmente por redes sociales.
De igual forma mencionan que no fueron desalojados en ningún momento de sus casas, principalmente quienes viven detrás del palacio municipal.

POSIBLE EXPLOSIVO
Fuentes de corporaciones policiacas y del ayuntamiento informaron que el artefacto contiene un polvo oscuro en su interior, “al parecer pólvora”, por lo que determinaron no realizar ninguna maniobra hasta que llegara personal especializado en explosivos.
Hasta el cierre de esta edición continuaba la espera del equipo antiexplosivos, quienes, según fuentes de protección civil y del ayuntamiento, llegarían en el transcurso de la noche.


aa