Procesan a urbanero de Choferes del Sur en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Procesan a urbanero de Choferes del Sur en Oaxaca

Acusan al chofer de pasarle las llantas encima a una pasajera


Procesan a urbanero de Choferes del Sur en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El chofer de autobuses urbanos, Marcos, fue notificado por el juez quinto Penal del auto de formal prisión en su contra como probable responsabilidad en la comisión del delito de lesiones culposas en agravio de la señora Teresa.

Debido a que durante la ampliación del término constitucional no pudo acreditar su inocencia, el juez resolvió y determinó que el indiciado enfrentara un proceso penal.

En el expediente penal 339/2016 se establece que, el 7 de enero de 2016, el ama de casa, en compañía de su hijo Israel, salieron de su domicilio, ubicado en San Pablo Etla, con la finalidad de trasladarse al Hospital Militar de la 28ª Zona Militar, pues el ama de casa tenía programada una cita a las 09:40 horas.

En la denuncia se establece que, madre e hijo, abordaron un autobús marca International, de la línea Choferes del Sur, marcado con el número económico A-649 y número de placas de circulación 364008-S del estado.

Por versión del hijo de la agraviada, el conductor del autobús durante el recorrido condujo a exceso de velocidad y falta de pericia.

Eran las 09:05 horas cuando la señora Teresa y su hijo se levantaron de sus asientos y solicitaron la bajada frente al cuartel militar, ubicado sobre Carretera Internacional 190, a la altura de la colonia Del Bosque Sur, perteneciente a Santa Lucía del Camino.

Luego de descender del vehículo, Israel y su mamá intentaban cruzar la calle.

Fue en ese momento cuando el conductor del autobús le pasó encima las llantas delantera y trasera izquierda a la agraviada, quien resultó seriamente lesionada de los pies y tobillos.

El conductor al darse cuenta de la situación, supuestamente trató de huir.

Pero, un vehículo persiguió al autobús y logró cerrarle la circulación a la altura de la Macro Plaza, sitio donde el conductor, Marcos, de 29 años, con domicilio en Santa María El Tule, fue detenido y entregado a la policía.

El ama de casa lesionada fue atendida por médicos militares y llevada al hospital de la 28ª Zona Militar, sitio donde estuvo internada.

Marcos fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, pero horas después salió bajo fianza.

Consignada la averiguación previa, el juez quinto Penal libró la respectiva orden de aprehensión.

Es por ello que, tras el vencimiento del término constitucional, ahora el indiciado enfrentará un proceso penal.

 


aa