Otro capturado y exhibido por robo en La Fundición
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Otro capturado y exhibido por robo en La Fundición

Se salvó de ser linchado por taxistas y vecinos


Otro capturado y exhibido por robo en La Fundición | El Imparcial de Oaxaca

Un joven que escapaba tras asaltar a una mujer con niño en brazos en la colonia La Fundición fue capturado por taxistas y vecinos; luego de capturarlo, el detenido estuvo a punto de ser linchado.

El detenido, al que le calcularon 25 años de edad, fue detenido por taxistas ayer por la noche.

Acusado de violentar a una mujer fue castigado por los captores. Los vecinos contaron que el “sentenciado”, con navaja en mano, sin importar que estaba de por medio la vida de un bebé en brazos, la amagó y le exigió entregar sus pertenencias.

El grito de ayuda ante la desesperación de la mujer, alertó a taxistas que circulaban por la zona y también los vecinos se unieron a investigar qué pasaba, por lo que armados con todo lo que encontraron a su paso, salieron para auxiliarla.

El joven fue descubierto en la maroma y ante la multitud enardecida se mostró débil, la valentía que momentos antes presentaba ante la mujer y con navaja en mano se esfumó en segundos, pues estaba rodeado de taxistas y vecinos.

Tras su captura, lo ataron de pies y manos para tirarlo al piso, al tiempo que amenazaban con lincharlo.

Una vez en el piso recibió algunos golpes por los enardecidos vecinos quienes pedían justicia.

Finalmente a la zona arribaron policías para rescatar al detenido y proceder con el protocolo conforme a derecho.

Los policías se enfrentaron al enojo de los vecinos, pero indicaron más tarde que su misión era resguardar la integridad física del detenido, por lo que intentaron calmar a la turba.

Luego de sacarlo de la zona fue llevado para su valoración médica y después concentrado en el cuartel de la corporación en espera de la determinación jurídica.


aa