Apedrea a camión urbano en Oaxaca por no recibir “coperacha”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Apedrea a camión urbano en Oaxaca por no recibir “coperacha”

Paró la marcha del autobús en la Carretera Vieja Monte Albán al bloquear la carretera con piedras


Apedrea a camión urbano en Oaxaca por no recibir “coperacha” | El Imparcial de Oaxaca

El Oti, como conocen a uno de los integrantes de la banda de Cholos 18, fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez la tarde de ayer, en la colonia Monte Albán, al pedir cooperación al conductor de un camión del servicio urbano, ya que cuando éste no le dio nada, le causó daños al parabrisas a pedradas.

Josém, de 31 años de edad, salió de la terminal de la Carretera Vieja a Monte Albán, manejando el camión del servicio urbano de la empresa, Sertexa con número económico SX-059 y placa de circulación estatal para dirigirse al centro de la ciudad. Serían las 14:00 horas cuando el chofer circulaba en la Carretera Vieja a Monte Albán y al llegar a la altura del segundo tope, se dio cuenta que la carretera se encontraba bloqueada con piedras para evitar que los carros pasaran.

Observó a un hombre sin playera, bajo el influjo de una droga y en completo estado de ebriedad, mismo que se paró frente al camión, abrió los brazos y con una piedra en las manos le gritó, “estás en mi barrio, tienes que cooperar para que puedas pasar cabrón, si no aquí te doy de pedradas”.

El chofer, sin tomarlo en cuenta, trató de seguir su camino, pero El Oti, le aventó dos pedradas en el parabrisas y uno de ellos, le estrelló el medallón.

El chofer detuvo su marcha y el agresor lo seguía amenazando, por lo que pidió ayuda a emergencias. Elementos de la Policía Municipal de Oaxaca del grupo GUFE, al darle cuenta que se encontraba agresivo, bajaron de la patrulla y lo detuvieron.

El conductor del camión les pidió a los uniformados que lo detuvieran, ya qué procederá en su contra.

Al momento de su detención dijo llamarse Otilio, de 31 años de edad y con domicilio en la colonia Monte Albán, quien fue trasladado al cuartel general de la corporación.

Enseguida, fue puesto a disposición del Ministerio Público, en la Fiscalía General del Estado, acusado del delito de daños en propiedad ajena, por lo que en las próximas horas se determinará su situación jurídica.


aa