Balean a policías de San Pedro Pochutla en baile popular; tres heridos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Balean a policías de San Pedro Pochutla en baile popular; tres heridos

Mientras resguardaban un evento, tres elementos resultaron heridos


Balean a policías de San Pedro Pochutla en baile popular; tres heridos | El Imparcial de Oaxaca

A balazos fueron agredidos elementos de la Policía Municipal de San Pedro Pochutla mientras resguardaban, la noche del pasado miércoles, un evento en la comunidad de San Rafael Toltepec perteneciente a ésta municipalidad; tres elementos resultaron heridos.

Los uniformados fueron trasladados a un hospital particular a bordo de una patrulla de la corporación municipal.

El enfrentamiento a balazos se originó en los primeros minutos de ayer, en la comunidad de San Rafael Toltepec, en San Pedro Pochutla.

Desde la tarde del miércoles pasado, una patrulla de la Policía Municipal de ésta ciudad, con elementos a bordo permanecieron en la comunidad de San Rafael Toltepec para resguardar el evento de Jaripeo-Baile que se realizó en el lugar.

Todo transcurría en orden, la gente presenció el Jaripeo y disfrutaba del baile popular en la comunidad.

Después de la medianoche, los uniformados municipales fueron agredidos a balazos por una persona, a quien iban a revisar corporalmente por sus acciones sospechosas.

Sin embargo, la persona se resistió a la revisión y sacó un arma de fuego que portaba y comenzó a disparar contra los policías municipales.

Los pocos uniformados que cuentan con armamentos repelieron la agresión; pero el agresor salió corriendo y se dio a la fuga.

En el tiroteo sufrieron lesiones tres elementos policiacos, entre ellos el comisario y director de la Policía Municipal, Edilberto Sánchez Cruz, quien recibió una bala en la rodilla izquierda; así como los elementos a su mando, Éder Jacinto Ruiz, quien recibió una bala en la espalda y Fermín Luis García, víctima de un rozón en uno de sus brazos.

Después de la balacera, los tres elementos policiacos que resultaron heridos fueron trasladados por sus compañeros a bordo de la patrulla número 003 de la corporación municipal hacia una clínica particular de San Pedro Pochutla, para que recibieran atención médica.

En la clínica particular, lograron extraerle al Comisario en jefe de la corporación la ojiva que le había quedado alojada en la rodilla y lograron establecer a los otros dos elementos.

Por la mañana de ayer, la ambulancia municipal trasladó a uno de los elementos a la ciudad de Puerto Escondido para que le realizaran estudios clínicos debido a la herida que recibió.

Hasta la tarde de ayer, los tres elementos se encontraban estables y por fortuna no hubo muertes que lamentar.

Sobre lo sucedido, será la sindicatura municipal y los propios elementos quienes levantarán ante la Fiscalía Regional de ésta ciudad la denuncia correspondiente sobre la agresión de la que fueron objetos.

Cabe mencionar que la persona agresora fue reconocida por la gente de la comunidad y los elementos municipales ya lo tienen ubicado; sin embargo, serán las autoridades ministeriales y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones quienes realicen la investigación necesaria para la detención del agresor y ponerlo a disposición de un juez.