Perpetran tres violentos robos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Perpetran tres violentos robos en Oaxaca

Tres asaltos violentos fueron reportados en menos de 24 horas, en la ciudad capital y zonas conurbadas.


Perpetran tres violentos robos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Al menos tres asaltos violentos fueron reportados en menos de 24 horas, en la ciudad capital y zonas conurbadas.

Alrededor de las 23:00 horas del pasado miércoles, fue reportado un atraco en una caja de préstamo y ahorro que se ubica en las riberas del Río Atoyac, en jurisdicción de San Jacinto Amilpas.

Supuestamente, el monto del botín obtenido ascendía a más de 50 mil pesos en efectivo, mismos que se presume fueron robados con todo y caja de seguridad. Uno de los encargados de la caja fue golpeado.

Extraoficialmente se dijo que los delincuentes viajaban en una camioneta Hilux, color blanco, la cual también fue robada del negocio.
Trascendió que ayer por la mañana, en la agencia de Tiracoz, Cuilápam de Guerrero, vecinos reportaron una caja fuerte abandonada al lado de la basura.

Policías municipales al conocer del dato acudieron al punto indicado para corroborarlo y dar parte a los agentes estatales de investigación, para que tomaran conocimiento y llevaran a cabo las diligencias correspondientes.

La caja fue asegurada, según efectivos podría tratarse de la caja robada en la caja de ahorro y préstamo, sin embargo esto aún no había sido confirmado o desmentido por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Un segundo robo ocurrió alrededor de las 17:00 horas, en la calle Naranjos esquina con avenida Ferrocarril.

Tres personas portando armas de fuego ingresaron a un local comercial dedicado a la venta de accesorios para teléfonos celulares y teléfonos fijos.
Según el propietario, una persona de edad adulta arribó para preguntar sobre algunas cosas.

Enseguida aparecieron dos más, quienes pidieron el efectivo existente y se llevaron una cantidad aproximada de 50 mil pesos en celulares.
Los delincuentes encañonaron a los empleados y los amenazaron de muerte si no cooperaban.

Luego de lograr su objetivo, los responsables robaron la motocicleta Yamaha 2017 que se hallaba afuera y en ella escaparon.

Efectivos de la Policía Municipal y Estatal llegaron al sitio para realizar las primeras investigaciones.

Testigos aseguraron que escaparon con dirección a una escuela de nivel medio superior que se ubica sobre esta avenida.

Tras la búsqueda de los sospechosos con resultados negativos, efectivos indicaron a los afectados formalizar su denuncia.

El recuento de lo robado aún continuaba por personal de la empresa afectada.

Casi a la misma hora, elementos de la Policía Municipal de San Raymundo Jálpam, fueron alertados de un robo a una empresa de materiales a la altura del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).

Al cierre de la edición, se ignoraba el monto de lo robado, así como de la identidad de los delincuentes.