Rescatan a conejos de fuego en Zaachila, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Rescatan a conejos de fuego en Zaachila, Oaxaca

Sofocan el incendio en unos pastizales en el fraccionamiento Teotzapotlán


Rescatan a conejos de fuego en Zaachila, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Dos crías de conejo fueron rescatados entre el fuego cuando socorristas de la Villa de Zaachila sofocaban un incendio de pastizales en la parte posterior del fraccionamiento Teotzapotlán, Zaachila.

Ayer a las 13:00 horas aproximadamente fue reportado un incendio de pastizales y carrizales atrás del fraccionamiento.

Vecinos de la zona alarmados porque el fuego se propagara a domicilios cercanos pidieron ayuda a los cuerpos de socorro.

Al lugar se dirigió un grupo de al menos nueve elementos, entre personas del Servicio de Urgencias Medicas, bomberos voluntarios y Protección Civil de la Villa de Zaachila.

Tras casi dos horas de intensa labor en la zona, el fuego fue controlado por los socorristas, quienes realizaron recorridos por el terreno quemado para descartar personas lesionadas o víctimas de quemaduras. Sólo se quemaron los pastizales.

Durante la labor de control y combate del fuego de casi una y media hectárea de pastizal y a punto de ser rostizados, los socorristas y paramédicos hallaron un par de cría de conejo, a quienes pusieron a salvo resguardándolos, en tanto terminaban con sus labores y determinaban qué hacer con ellos.

Luego de terminada la labor, los socorristas se dirigieron a un campo abierto en donde vecinos les indicaron que proliferaban los conejos y fue ahí en donde consideraron que sería el hábitat natural y fueron liberados.

Quienes se aventuraron a rescatar a los animales dijeron que en cuestión de segundos vivieron la aventura más graciosa de su vida pues todos se apodan con el nombre de un animal en la agrupación y esta vez cuatro de ellos se tomaron su apodo en serio y ayudaron a sus colegas.

Los conejos fueron descubiertos por varios compañeros y fue así como nos alertaron a los demás, “un compañero a quien conocemos como Lince avisó a Gavilán y en coordinación con Pibulcito, Oso y Leo, los rescataron.

El fuego era amenazante pero mientras unos controlaban el fuego dos más ingresaron al lugar para sacar a los animales que ya se habían resignado a morir, pues rodeados de llamas solo esperaban la muerte.