Policía Municipal es exhibido por conducir motocicleta sin casco y sin placas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Policía Municipal es exhibido por conducir motocicleta sin casco y sin placas en Oaxaca

Difunden video de un elemento de la Policía Municipal en una motocicleta sin casco, ni placa y pasándose los altos


Policía Municipal es exhibido por conducir motocicleta sin casco y sin placas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un elemento de la Policía Municipal, a bordo de una motocicleta, sin casco, sin placas y supuestamente pasándose los altos, fue alcanzado por un civil que lo encaró para reclamarse su impunidad. El video fue difundido y comentado en redes sociales, así como en grupos de mensaje instantáneo de la aplicación WatsApp, luego de que a mediados de este mes la Policía Vial Estatal anunció severas sanciones a motociclistas que faltaran a estos reglamentos.

Cabe señalar que tras este operativo iniciado el pasado 15 de enero, decenas de motociclistas se manifestaron por disposiciones como el pago de la verificación.

Era el mediodía de ayer, cuando Ebal Salazar, un particular a bordo de un automóvi,l emparejó a un elemento de la Policía Municipal para increparle.

“Mira a mí me han quitado mis motos, yo tengo dos motos grandes, te vienes pasando los altos, no traes placas, no traes casco carnal, fíjate como eres carnal, para tí si hay impunidad o qué”.

El elemento policiaco a bordo de una motocicleta marca Italika, color amarillo con negro, sin placas y sin casco, se quedó callado y huyó.

El video fue difundido enseguida en su cuenta de Facebook, donde continúa comentando la sociedad.

“Pero si hubiera sido cualquier otra persona le quitan la moto y todavía su multota…”, escribió Claudia Yesenia Cruz Reyes.
“Que no m…no uno porque hasta la pinche grúa te mandan a pedir, señor presidente municipal, que sus uniformados del el ejemplo”, publicó Mauricio Mecott.

Recientemente la Policía Vial Estatal anunció sanciones a los automovilistas que no usen casco, que no pasen verificación y que no cuenten con licencia, ni placas de tránsito.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), en Oaxaca el número de accidentes en motocicleta ha aumentado en 30 por ciento durante los últimos meses por no contar con las medidas de seguridad necesarias.

El pasado lunes 15 de enero las autoridades realizaron operativos para sancionar a los motociclistas que no cumplan con los lineamientos de tránsito.

Enseguida, motociclistas oaxaqueños se manifestaron con una marcha caravana que partió de la Fuente de las 8 Regiones al Palacio de Gobierno, en contra del pago de la verificación, cuando esta no se realiza.

En su pliego petitorio, demandaron a las autoridades la cancelación del cobro de verificación, regular cobros del servicio de grúas, mejorar las condiciones de las calles en la Ciudad de Oaxaca y renovar las condiciones del transporte público.

Aseguraron que el cobro de impuestos no se justifica, pues no hay una norma vigente en el tema de verificación de emisión atmosférica y holograma para motos y motocarros particulares; pero además, dijeron que tampoco hay en Oaxaca infraestructura vial de calidad por la que valga la pena pagarlos.

“La medida es una simple estrategia para obtener recursos en un año electoral, pues si el gobierno quisiera combatir la contaminación comenzaría por regular y meter al orden a las unidades del transporte urbano”, denunciaron.