Se mete a la casa equivocada por tercera vez; le dan paliza | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se mete a la casa equivocada por tercera vez; le dan paliza

Lo golpean luego de que entró por tercera ocasión a la vivienda de un vecino de la colonia Libertad; él asegura que se equivocó de casa


Se mete a la casa equivocada por tercera vez; le dan paliza | El Imparcial de Oaxaca

Marcos, de 21 años de edad, resulto con lesiones de consideración al ser golpeado por un grupo de vecinos de la colonia Libertad al encontrarlo adentro de una casa ocasionando destrozos y presuntamente cuando trataba de robar las pertenencias de valor. El propietario aseguró que es la tercera vez que entra.

Serían las 15:30 horas cuando Ismael, de 73 años de edad, se encontraba en su domicilio que se localiza en la privada de Guadalupe Victoria de la colonia Libertad en el centro de la ciudad.
Al abrir la puerta vio que un hombre de encontraba descansando cerca de la ventana.

Al preguntarle qué hacia dentro del domicilio, el joven trató de escapar.

Don Ismael lo reconoció, ya que se dio cuenta que era el mismo que había entrado a su casa en dos ocasiones anteriores, por lo que decidió pedir ayuda a los vecinos.

El joven corría para salir de la casa, pero en cuanto puso un pie fuera, ya lo esperaban los vecinos, quienes lo corretearon unos metros, ya que lograron retenerlos.

Con la rabia contenida, comenzaron a golpearlos, incluso utilizaron un garrote.

En el piso, el joven gritaba que no trató de robar, que sólo se equivocó de casa. Los vecinos no dejaban de golpearlo y éste de pedir piedad.

Una vecina, asustada por la paliza que le propinaban al joven decidió llamar a emergencias y avisar lo que ocurría.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal llegaron al lugar, quienes le pidieron a los vecinos que ya no lo golpearan, pues asegurarían al joven.

Tras un breve diálogo con los inconformes, llegaron a un acuerdo de llevarse al detenido y de que el propietario presentaría su denuncia formal.

El joven se identificó como Marcos, de 21 años de edad. Los uniformados notaron que sus lesiones eran graves, por lo que pidieron el auxilio de los cuerpos de rescate.

Minutos después, llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes le brindaron los primeros auxilios y lo atendieron en el lugar.

Más tarde, fue turnado ante el juez calificador, quien lo consignó a la Fiscalía en donde llegaría la parte ofendida a formalizar la denuncia.