Matan a balazos a taxista en Jicayán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Matan a balazos a taxista en Jicayán

El ruletero es hermano del líder del gremio en San Pedro Jicayán


Matan a balazos a  taxista en Jicayán | El Imparcial de Oaxaca

Un trabajador del volante, hermano del líder de taxistas en San Pedro Jicayán, región de la Costa, fue asesinado de un balazo en la cabeza. Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) indagan el caso.

El cuerpo fue localizado en el interior del automóvil del servicio de alquiler la mañana de ayer, en la carretera de terracería que conduce a la población de San José Yutatuyaa, San Pedro Jicayán.

A las 09:15 horas, fueron alertadas las autoridades policiacas sobre la existencia de un cadáver, “se trata de un conductor de un taxi que fue ultimado”, indicó el reporte.

De inmediato los oficiales se trasladaron al lugar para corroborar el reporte e informar enseguida a personal de la Vicefiscalía Regional.

Agentes comisionados en Pinotepa Nacional fueron quienes al ser solicitados arribaron a la escena, donde frente al volante estaba el chofer con una lesión visible ocasionada por proyectiles disparados por arma de fuego.

“Al estar constituidos en la carretera de terracería que conduce a la población de San José Yutatuyaa, San Pedro Jicayán, se tuvo a la vista un cuerpo sin vida en el interior de un vehículo del servicio público (taxi), con número económico 06-915, del sitio Jicayán, A.C.

“A simple vista presenta una lesión producida por proyectil disparado por arma de fuego a la altura del oído del lado derecho, con salida en la boca, no se localizó algún elemento balístico”, precisó en su informe la AEI.

De acuerdo con personal de la Vicefiscalía Regional, en el lugar se entrevistó a Apolinaria, esposa de la víctima, quien manifestó que en su cónyuge se llamó Federico, de 42 años de edad.

Añadió que se desempeñaba como taxista y era únicamente concesionario. Especificó que su marido contaba con dos concesiones y que el día de ayer salió de su domicilio desde muy temprana hora como de costumbre.

Detalló que a las 05:00 salió del hogar para salir a laborar, pero más tarde le avisaron que su esposo había sido lesionado en dicho paraje; así mismo, manifestó que su cuñado de nombre Carlos es el líder del sitio.

Una vez practicadas las diligencias en el lugar, el cuerpo fue trasladado al descanso municipal para la práctica de la necropsia de ley.

Según las autoridades policiacas, en la escena se recopilaron diversos testimonios, así como otros indicios que permitirán esclarecer el caso.


aa