Lo capturan por lesiones calificadas en Xoxo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo capturan por lesiones calificadas en Xoxo

Gabriel, vecino de la colonia Benito Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, fue vinculado a proceso por el delito de lesiones calificadas.


Lo capturan por lesiones calificadas en Xoxo | El Imparcial de Oaxaca

Gabriel, vecino de la colonia Benito Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, fue vinculado a proceso por el delito de lesiones calificadas.

Gabriel fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, en cumplimiento a una orden de aprehensión el pasado martes.

Durante la comunicación de la imputación, este hombre más identificado como El Gavilán, se reservó el derecho a declarar y solicitó el beneficio de la ampliación del término constitucional.

Durante las audiencias, El Gavilán se mantenía renuente, pues no quería la asistencia de un defensor de oficio, sin embargo, su abogado particular lo había abandonado en la primera diligencia.
En fiscal presentó diversos datos de prueba, los cuales fueron calificados como probatorios por el juez, por ello se le dicto auto de vinculación a proceso.

De acuerdo con el expediente penal en contra de Gabriel, acusado de lesiones calificadas, el 26 de noviembre pasado, a las 19:20 horas, la víctima se encontraba en el interior de su domicilio en la colonia Benito Juárez del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, Centro, Oaxaca, con los miembros de su familia y con otras personas.

En eso ingreso su hijo quien iba corriendo y el cual le dijo que un aproximado de 40 moto taxistas lo iban siguiendo, por lo que les pidió que se refugiaran y el corrió hacia la azotea para observar quienes eran las personas que iban siguiendo a su hijo, porque en ese momento se encontraban efectuando varios disparos.

Casi de inmediato, cuando iba subiendo la azotea, se da cuenta que una de las personas que iba siguiendo a su hijo y quien portaba una arma larga, el ahora imputado, al verlo, le apuntó y realizó varios disparos, dándole uno de estos impactos en el pecho, lo que le provocó lesiones que pusieron en peligro su vida.