Investigan homicidio en Miahutlán de Porfirio Díaz | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Investigan homicidio en Miahutlán de Porfirio Díaz

Creen que el hombre hallado muerto en Miahuatlán que se creyó fue a consecuencia de las bajas temperaturas, pudo ser asesinado


Investigan homicidio en Miahutlán de Porfirio Díaz | El Imparcial de Oaxaca

Trascendió que el hombre hallado muerto en la ciudad de Miahuatlán de Porfirio Díaz aún no ha sido identificado ni reclamado.

El hallazgo ocurrió en la Calle 5 de Febrero que se ubica en la parte posterior de la escuela primaria Basilio Rojas ubicada en el centro de la ciudad.

Vecinos habían avisado del hallazgo, por lo que la zona fue resguardada por policías, quienes arribaron al lugar para confirmar el reporte y colocaron cinta restrictiva para evitar el acceso a curiosos.

Tras confirmar el hallazgo solicitaron la presencia de socorristas de la zona, quienes por puro protocolo, entraron en el interior de la cinta restrictiva para informar que el hombre no tenía signos vitales y enseguida se retiraron de la zona.

En una primera versión, los uniformados indicaron que se trataba de una persona de aspecto indigente que había muerto por hipotermia.

Como en esas fechas el frío se agudizó, se le contabilizó entre las víctimas de las bajas temperaturas.

Sin embargo, vecinos que lo vieron de cerca, aseguraron que se le notaban a simple vista heridas en el cuello provocadas por arma blanca.

Comenzó a circular, de manera extraoficial, que se trató de una riña entre integrantes del Escuadrón de la Muerte, por lo que el occiso, resultó con heridas de consideración y murió en el lugar de la pelea.

No obstante, la versión no fue confirmada ni desmentida por las autoridades estatales ni por la Fiscalía General del Estado, a pesar de que se le buscó para corroborar la información.

Vecinos de la zona insistieron que es común ver a personas bebiendo en la vía pública y deambulando, por lo que no descartan la versión de que se trató de una riña.

Las primeras diligencias estuvieron a cargo de efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones comisionados en la Sierra Sur, luego de que se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Hasta el momento se ignora la identidad de la víctima, quien vestía pantalón de mezclilla y playera de manga larga color oscuro, quien no traía ningún documento personal, no obstante, afirman que se trata de un vecino de Azulillo, Candelaria Loxicha.