Sin aparecer tiburoneros desaparecidos en costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sin aparecer tiburoneros desaparecidos en costa de Oaxaca

Marina los ubicó y se dice que no fueron rescatados


Sin aparecer tiburoneros desaparecidos en costa de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Después de que el pasado jueves, personal de Protección Civil del estado diera el aviso de que los tres pescadores de Puerto Escondido habían sido localizados, rescatados y que sus familiares pudieron verlos por la noche de ese día, a su arribo a ese puerto; hasta el cierre de la edición, ni la dependencia estatal, ni la Marina han salido a declarar qué es lo que ha pasado con los tiburoneros extraviados, quienes hasta el momento continúan desaparecidos.

Familiares de los pescadores extraviados esperaban que la noche del pasado jueves pudieran ver a los pescadores; sin embargo, pasó todo el día de ayer y los tiburoneros nunca llegaron.

El jueves por la tarde, personal de Protección Civil del estado dio a conocer que la lancha y los pescadores ya habían sido localizados por una avioneta de la Marina que sobrevoló el área y fueron divisados frente a la playa de Chacachua y que más tarde, remolcados por una lancha interceptora llegarían a tierra sanos y salvos.

Pasó la tarde y toda la noche y “fuimos engañados”, dijo una de las familiares, hasta el momento los pescadores no han aparecido y continúan como desaparecidos.

Trascendió que al tener conocimiento de que personal de la Marina habían rescatado a los tiburoneros, pescadores de puerto Escondido se trasladaron a la Zona Naval de Santa Cruz Huatulco para saber de sus compañeros; sin embargo, en el lugar les dijeron que ya se habían comunicado con los familiares y que los pescadores no se encontraban en Santa Cruz Huatulco.

Los pescadores regresaron a Puerto Escondido y familiares les argumentaron que “la lancha había sido vista desde un avión, les aventaron agua para que se hidrataran y que una lancha posteriormente llegaría por ellos; sin embargo, la lancha nunca los encontró”, trascendió.

De acuerdo a información recabada, un Avión Casa CN-235-300, tipo Persuader con tecnología avanzada de la Secretaría de Marina – Armada de México hizo el avistamiento de la embarcación frente a la playa de Chacahua y la reportó a una embarcación interceptora rápida de la misma Secretaría para que interceptara a los pescadores y traerlos sanos y salvos a tierra.
Por otro lado, se supo que la lancha Virgo fue localizada a más de 100 millas náuticas mar adentro y que es remolcada por otra embarcación de la Marina y que en las próximas horas tocaran tierra en uno de los puertos más cercanos; trasciende que pueden salir en el puerto de Salina Cruz o en Santa Cruz Huatulco.

Cabe señalar que los familiares se sienten engañados por la información que se les proporcionó la tarde del pasado jueves, información que de manera extraoficial vertió personal de Protección Civil comisionados en Puerto Escondido.

La búsqueda de los tiburoneros continúa y hasta el cierre de la edición, ninguna dependencia ha declarado al respecto y si el caso de que la lancha y los pescadores hayan sido encontrados y que los traen remolcando, los familiares siguen en la espera.

Hasta el momento, solo hermetismo existe sobre el tema de los pescadores extraviados que se hicieron a la mar desde el pasado 6 de enero y que tendrían que regresar el día 8, ya que llevaban gasolina y víveres suficientes para tres días de pesca.


aa