Asesinan a taxista del Codep en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a taxista del Codep en la Mixteca

El cadáver fue encontrado cerca del auto del servicio público, en Putla de Guerrero


Asesinan a taxista del Codep en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca
El cuerpo estaba tirado a un costado del taxi.

De un impacto de arma de fuego en la cabeza, fue asesinado en Putla de Guerrero, un taxista de 26 años de edad, integrante del sitio Ñuu-Kaa, adherido al Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (Codep).

Esperaban el resultado de la necrocirugía.

El hallazgo del cuerpo se realizó alrededor de las 8:00 horas, en el paraje Félix González de la agencia municipal San Isidro La Palizada, perteneciente a Putla.

Habitantes de la zona alertaron a las corporaciones de seguridad afirmando que el cuerpo estaba a un costado del taxi amarillo con blanco.

En cuanto arribaron elementos de seguridad, confirmaron el reporte y dieron aviso al personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Se trató de Jacob, originario de Amate Colorado, quien vestía un pantalón de mezclilla, zapatos color beige y playera amarilla; era integrante del Codep.

En la inspección ocular, los agentes investigadores detectaron que tenía una lesión por proyectil de arma de fuego a la altura de la frente.

Realizaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al panteón municipal para la práctica de la necrocirugía por parte del médico legista, quedando pendiente el resultado.

Asimismo, iniciaron con la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en contra de quien o quienes resulten responsables.

Policías que participaron en las primeras diligencias indicaron que tras observar el impacto de bala en la frente, se especulaba que podría ser un tiro de gracia, por lo que esperaban el resultado de la necrocirugía.

Junto al cadáver, estaba el taxi de la marca Chevrolet, color amarillo con blanco, el cual es resguardado como evidencia del crimen.

El cadáver fue reconocido por Emilia, quien se identificó como hermana del ahora occiso.

Vecinos estuvieron atentos a las diligencias.

aa

 

Relacionadas: