Los agarran con cocaína; esperan audiencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Los agarran con cocaína; esperan audiencia

Viviana Rubí y Marcelino confesaron que se dedican a la venta de estupefacientes.


Los agarran con cocaína; esperan audiencia | El Imparcial de Oaxaca
Viviana Rubí y Marcelino confesaron que se dedican a la venta de estupefacientes.

Viviana Rubí y Marcelino esperan para fin de mes su audiencia final ante personal actuante del Juzgado Quinto Penal por su presunta responsabilidad en la comisión del delito contra la salud en la modalidad de posesión de cocaína con fines de comercio en su variante de venta en perjuicio de la sociedad.

Trascendió que la audiencia se realizará el próximo 24 de enero de este año, por lo que estarán presentes tanto los indiciados como los defensores, el agente del Ministerio Público y personal del Juzgado Quinto Penal.

En el expediente penal 151/2015, se establece que el 5 de agosto de 2015, a las 19:40 horas, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaban diversas indagatorias en inmediaciones de la Central de Abasto con relación a la venta de estupefacientes.

Fue en la esquina que forman las calles de Nuño del Mercado y privada de Nuño del Mercado, cuando los agentes notaron que, cuatro personas se comportaban de forma extraña.
Debido a ello, los policías se acercaron y se dieron cuenta que, todos se intercambiaban objetos.

Ante tal situación, los agentes los interceptaron y les pidieron que cooperaran para una revisión de rutina.

Fue así como a los jóvenes con vestimenta de “cholo”, quienes dijeron llamarse Carlos y Pedro, les hallaron en los bolsillos de su pantalón, una pequeña bolsa de plástico que contenía polvo blanco con las características propias de la cocaína.

Ambos dijeron que, ellos habían entregado 100 pesos a Marcelino, mejor conocido como El Marce o El Chompiras por la venta de las dosis.

Asimismo, que la persona que les entregó la cocaína era Viviana, mejor conocida como La Vivi, quien en ese momento portaba un mandil.

Debido a ello, los investigadores al revisar a Marcelino, le hallaron tres dosis cocaína y tres de heroína, así como cuatro billetes de 50 pesos.

Mientras que a Viviana le encontraron dentro de los bolsillos de su mandil seis dosis de cocaína y tres envoltorios de plástico con una sustancia pastosa con las características propias a la heroína.

Supuestamente, tanto Marcelino como Viviana confesaron que ellos se dedican a la venta de estupefacientes.

Ante tan hecho, las cuatro personas fueron llevadas ante un agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE).

Tras el vencimiento del término, tanto Pedro como Carlos fueron puestos en libertad, mientras que Marcelino y Viviana, con domicilio en barrio El Coquito, de San Juan Chapultepec, centro Oaxaca, fueron consignados ante el juez quinto Penal.

Posteriormente, ambos salieron en libertad, pero quedaron sujetos a un proceso penal.

Ahora, tras el cierre de instrucción y la formulación de conclusiones, ambas personas en breve estarán en su audiencia final y posteriormente serán sentenciados absolutoria o condenatoriamente.


aa

 

Relacionadas: