Alarma reporte de fosa clandestina en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Alarma reporte de fosa clandestina en Oaxaca

Jornaleros solicitan la presencia de policías en San Antonio de la Cal, quienes llegan a escavar en un área que aparentaba una tumba, pero no hallan nada


  • Alarma reporte de fosa clandestina en Oaxaca
  • Alarma reporte de fosa clandestina en Oaxaca
  • Alarma reporte de fosa clandestina en Oaxaca
  • Alarma reporte de fosa clandestina en Oaxaca
  • Alarma reporte de fosa clandestina en Oaxaca
  • Alarma reporte de fosa clandestina en Oaxaca
En los límites de San Antonio de la Cal y Santa Lucía se realizó la diligencia.

Una supuesta fosa clandestina ubicada en límites de San Antonio de La Cal y Santa Lucía del Camino, causó una movilización policial ayer por la tarde; sin embargo, luego de que personal de la AEI excavara el sitio indicado, se descartó la misma.

Todo ocurrió cuando el joven Ricardo, en compañía de tres de sus primos se dirigieron hacia el terreno de su abuelo Martín Santiago, ubicado en el paraje conocido como Campo Chico, situado a unos 80 metros aproximadamente del camino a El Rosario y cerca de la Escuela Secundaria Técnica 139, en los límites de Santa Lucía del Camino y San Antonio de La Cal.

Eran pasadas las 08:00 horas cuando los jóvenes comenzaron a pizcar mazorca.

Alrededor de las 16:00 horas, los jóvenes se dieron cuenta que a mitad del terreno se encontraba un extraño montículo de dos metros de largo por un metro y medio de ancho.

“¿Qué es eso? Parece una tumba”, dijo Ricardo a sus primos.

Debido a ello comunicaron lo sucedido al señor Martín, quien a su vez dio aviso a las autoridades de San Antonio de La Cal, pues pensaron que se trataba de una posible fosa clandestina.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal de San Antonio, así como de la Policía Estatal, quienes resguardaron la zona.

En ese lapso, también se presentó la unidad canina de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con un canino de nombre Star, especializada en localización de células muertas, la cual, durante varios minutos olfateó el extraño montículo, pero no dio señas de que hubiese algún cadáver.

Más tarde, se apersonaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes comenzaron a excavar donde estaba el montículo.

Luego de varios minutos, tras apoyarse del binomio canino, los agentes confirmaron que en el sitio no había ningún cadáver, por lo que dieron del conocimiento de lo ocurrido a sus superiores.
Finalmente, todos los elementos policiales se retiraron del lugar y continuaron con sus patrullajes.


aa

 

Relacionadas: