Desesperada la búsqueda de menor atacado por cocodrilo en Pinotepa, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Desesperada la búsqueda de menor atacado por cocodrilo en Pinotepa, Oaxaca

Familiares del pequeño solicitan se intensifique la búsqueda.


Desesperada la búsqueda de menor atacado por cocodrilo en Pinotepa, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Familiares del menor que sufrió un ataque de cocodrilo en la playa La Peña, de este municipio de la Costa de Oaxaca, lamentan que la Coordinación Estatal de Protección Civil muestre apatía en la búsqueda de los restos.

Desde el día lunes, inmediatamente después del ataque al menor, contactaron al edil, Guillermo García Cajero, quien les dio todas facilidades para implementar la búsqueda.

Por ello, elementos de Protección Civil municipal así como la Policía Municipal se trasladaron al lugar del incidente donde iniciaron una búsqueda intensa sin resultado alguno hasta ayer por la noche.

A esta búsqueda se sumaron pescadores de las  poblaciones aledañas y voluntarios, así como la  Policía Estatal.

Sin embargo, por falta de equipamiento y herramientas adecuadas para la efectividad del hallazgo del menor,  se ha dificultado la búsqueda indicaron los familiares, quienes están desesperados después de tres días sin saber del pequeño.

En este sentido el Presidente municipal, García Cajero, hizo un llamado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para implementar medidas de prevención y un censo de la población de cocodrilos en este municipio de la Costa de Oaxaca.

Ayer, también, para agilizar la búsqueda, se utilizó un drón de última tecnología con lo cual se rastreó la Laguna Santa Quilama, donde ocurrió el incidente, pero no hubo resultado positivo.

Transcendió que, al menos fueron avistados varios reptiles de aproximadamente, tres o cuatro metros de longitud así como una manada de treinta a cuarenta cocodrilos, por lo que la intervención de las dependencias estatales y federales urge, dijeron los pescadores que serían los primeros en estar en riesgos de ataques.


 

Relacionadas: