Balean a policía preventivo en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Balean a policía preventivo en Oaxaca

Esperaba con su esposa afuera de un domicilio en la colonia Manantial, adentro de su vehículo, cuando fue atacado


  • Balean a policía preventivo en Oaxaca
  • Balean a policía preventivo en Oaxaca

Un elemento de la Policía Estatal Preventiva, la tarde de ayer resultó con lesiones en el rostro, tras recibir un disparo de arma de fuego, cuando se encontraba con su esposa en el interior de su vehículo en la colonia Manantial. El atacante escapó tras la agresión y no fue capturado pese a que se movilizaron elementos policiacos de diferentes corporaciones.

Constantino, policía estatal preventivo y su esposa Lucía, de 50 años de edad, se encontraban con su hija, menor de edad, en el interior de su vehículo Nissan Tsuru color blanco, después de salir de su domicilio en la colonia La Joya.

Estacionaron el vehículo afuera de la casa de un pastor, a quien visitaban, que se localiza en la calle Lago de Patzcuaro número 205 de la colonia Manantial perteneciente a la agencia municipal Pueblo Nuevo.

La pareja esperaba a lado de una casa sin imaginar lo que iba a suceder, Sólo escucharon que cayó una pedrada, pero no les causó inquietud, por lo que siguieron platicando en el interior del vehículo.

“Nos contaron que sólo escucharon que se abrió un portón de donde salió un hombre vestido con una playera blanca y quien llegó directo a apuntarle al compañero; la señora cree que el hombre tal vez estaba bajo el influjo de alguna droga”, contó más tarde un policía que llegó a auxiliarlos.

Al momento del disparo la mujer se agachó, la bala siguió su curso y el elemento de la Policía Estatal, quien viajaba como copiloto, recibió el impacto en el hombro y en el pómulo izquierdo, “sólo fue un rozón, la bala se incrustó en el sillón quedando la ojiva en el suelo al parecer de 9 milímetros”, abundó el informante.

El agresor, después de disparar, guardó la pistola y enseguida emprendió la huida, escapando del lugar.

La mujer al observar que el agresor se alejaba, pidió auxilio al teléfono de emergencia.

Elementos de las diferentes corporaciones policíacas se apersonaron en el lugar quienes trataron de brindarle los primeros auxilios al herido, enseguida, otros más realizaron los recorridos en el lugar para dar con el paradero del agresor pero no lo encontraron, creen que se escondió en una vivienda cercana.

Minutos después, al lugar llegaron paramédicos voluntarios del grupo Halcones quienes le brindaron los primeros auxilios al herido, pero al diagnosticar que sus lesiones eran de consideración, fue trasladado a la sala de urgencias del Hospital Civil donde quedó internado.

En tanto, el lugar fue asegurado y resguardado, por lo que los policías que acordonaron el lugar esperaban que llegaran peritos para levantar indicios y al final ordenar el arrastre del vehículo al encierro de la corporación.


aa