Sin pistas del niño atacado por un cocodrilo en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sin pistas del niño atacado por un cocodrilo en Oaxaca

Un niño fue atacado por el réptil, mismo que lo sumergió en la profundidad de la laguna


Sin pistas del niño atacado por un cocodrilo en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
MINOLTA DIGITAL CAMERA

Autoridades y familiares buscan a un niño que fue atacado por un cocodrilo la mañana del pasado lunes en la playa La Peña, en la comunidad El Ciruelo, perteneciente a este municipio.

El niño atacado por el réptil era originario de Huajintepec, Guerrero y su cuerpo es buscado por familiares y habitantes de la comunidad afromexicana El Ciruelo, misión a la que se sumó personal de Protección Civil, por lo que implementaron un operativo para la localización del infante.

De acuerdo a la información de Protección Civil, el niño fue atrapado y arrastrado por el cocodrilo hacia la laguna y elementos policiacos municipales y personal de esa dependencia continuarán la búsqueda hasta dar con los restos del menor

Después de varias horas de búsqueda, los elementos policiacos y habitantes no logran encontrar el cuerpo del niño, quien llegó con sus familiares a la playa La Peña para recibir el Año Nuevo.
Al llegar a la laguna, el niño se adelantó y sobre el camino fue atacado por el cocodrilo, quien lo introdujo a la profundidad de la laguna; sus padres, José Luis y Zulma fueron sorprendidos por el ataque del réptil y no pudieron hacer nada

Más tarde, los padres solicitaron el apoyo de las autoridades y vecinos para realizar la búsqueda de su hijo, quienes se organizaron en grupos sin tener resultados hasta el cierre de la edición.

Cocodrilos al asecho

En la costa oaxaqueña han sido registrados varios ataques de cocodrilo hacia personas; en el mes de febrero de 2017, una persona adulta fue atacada por un réptil en el municipio de Jamiltepec.
En el mes de agosto de 2016, un niño falleció después de ser atacado por el réptil mientras su papá pescaba en una laguna de Pinotepa Nacional.

En mayo de 2008, una persona fue atacada por cocodrilo en La Vainilla, Tonameca; debido a las graves heridas falleció; así mismo, en julio de 2010, otra persona quedó con lesiones después de ser atacada por un réptil cuando caminaba cerca de la laguna con rumbo a la playa.

En San Pedro Pochutla, en la laguna de Zacamalín Pachequito, el 10 de agosto de 2010, un niño de dos años de edad fue atacado por un cocodrilo.

En septiembre de 2013, otro niño de 10 años fue atacado por un cocodrilo en el rancho El Conejo, en la comunidad de Corralero, en Pinotepa Nacional.

El 12 de noviembre de 2013, un campesino fue atacado en la laguna Chacahua, en el municipio de Santa María Tonameca.


aa