Los detienen por extorsión en Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Los detienen por extorsión en Puerto Escondido

Pretendían cobrar 100 mil pesos a un hotelero a cambio de seguridad


  • Los detienen por extorsión en Puerto Escondido
  • Los detienen por extorsión en Puerto Escondido

Una pareja quería hacer dinero fácil extorsionando a comerciantes de esta ciudad; tras la llamada de auxilio que realizó la víctima y la intervención de los agentes, pudieron atraparlos.

La Agencia Estatal de Investigaciones informó que recibió una llamada telefónica donde les informan que en pleno centro de esta ciudad, el dueño de un conocido hotel, reportó que dos personas lo estaban tratando de intimidar, diciéndole que les tenía que entregar cien mil pesos, a cambio de otorgarle seguridad, o de lo contrario que se atuviera a las consecuencias.

De inmediato el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones se movilizó, logrando detener en plena flagrancia a esta pareja.

Al momento de la detención los acusados de extorsión dijeron ser Víctor Jesús y Anarely, el primero originario del estado de Durango, pero que lleva viviendo en esta ciudad alrededor de diez años, la segunda dijo ser de la comunidad La Plata.

Posteriormente a la detención las dos personas fueron puestos a disposición de la Vicefiscalía en la Costa, para que se defina la situación jurídica de los detenidos.

Hasta las oficinas ministeriales el ofendido presentaría su formal denuncia en contra de los dos detenidos para que se integrara la carpeta de investigación.

Cabe mencionar que en esta ciudad no se había escuchado sobre extorsionadores que cobraran cuota a cambio de seguridad, la ciudadanía comentó que espera que esto sea un caso aislado y que solo hayan querido pasarla bien en estos días de asueto, extorsionando a este hotelero.

En redes sociales piden a la ciudadanía que si alguien fue víctima de estas personas, denuncien para evitar que los detenidos puedan evadir la justicia.


aa

 

Relacionadas: