Procesado por robo a Banorte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Procesado por robo a Banorte

Los capturaron después del atraco, tras una persecución, cuando pretendían escapar a bordo de un taxi foráneo


  • Procesado por robo a Banorte
  • Procesado por robo a Banorte
  • Procesado por robo a Banorte
  • Procesado por robo a Banorte

Roberto Leonel fue notificado por personal del juzgado segundo Penal del auto de formal prisión en su contra por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo calificado con violencia moral en perjuicio de Banco Mercantil del Norte (Banorte).

Según consta en el expediente penal 241/2016 que obra en el Juzgado Segundo Penal, el jueves 26 de noviembre de 2015, alrededor de las 15:00 horas, al menos cuatro hombres a bordo de un taxi del sitio Rojas de Cuauhtémoc AC, marcado con el número económico 10430 adherido al Sindicato Libertad, arribaron a la esquina de calle Las Rosas y Heroica Escuela Naval Militar.

Dos de ellos –uno con máscara y otro con cubrebocas- entraron con armas de fuego a la sucursal, mientras que otro se quedó afuera para vigilar y uno más al volante.

Tras caminar sobre la fila general, el enmascarado con pistola en mano obligó a la empleada de la caja número 2 a entregar el dinero, en un principio la joven se negó, pero al ver el hampón la encañonaba no tuvo otra opción que entregarle que había en caja.

Un joven que iba a depositar en ese momento tuvo un ataque de pánico y comenzó a sentirse mal.

Por su parte, el maleante que portaba el cubrebocas amedrentaba a las personas que hacían fila en la fila Express (de un solo movimiento), por lo que amagó y encañonó en la cabeza al penúltimo hombre de la fila, de nombre Ignacio López, de 38 años, presunto empleado de la empresa Grupo ARH Laboratorios que depositaría 40 mil pesos, mismos que le fueron robados.

Lo mismo le sucedió a un adolescente que haría un depósito de 1 mil 900 pesos.

Tras el atraco, los hampones subieron a un taxi foráneo del sitio Rojas de Cuauhtémoc AC y condujeron con dirección en los límites de la colonia Antiguo Aeropuerto y Las Flores.

De inmediato, los testigos dieron aviso al número de Emergencias 066, por lo que elementos de la Policía Estatal realizaron un operativo.
Al momento que las patrullas estatales y municipales circulaban sobre la calle Eucaliptos vieron el taxi pasar a toda velocidad, es por ello que comenzaron una persecución.

Fue en la esquina que forman las calles Orquídeas y Eucaliptos de colonia Las Flores, a escasas dos calles del Panteón, cuando fueron interceptados los presuntos maleantes.

Tras rodearlos, los uniformados procedieron a revisarlos, es por ello que les hallaron dos armas de fuego, una, calibre 9 mm y otra, calibre 32 mm.
Asimismo, en el taxi foráneo se halló parte del botín, el cual se contabilizó en 89 mil 350 pesos; así como una máscara para motociclista negro y unos guantes marca Fox, para motociclismo.

Los presuntos hampones dijeron llamarse, José Antonio, de 38 años, con domicilio en la colonia Monte Albán.

Asimismo, fue capturado el taxista del Sindicato Libertad, Christian Carlos, de 25 años.

Otro de ellos se llama José, de 22 años, quien al parecer portaba la máscara negra, quien dijo vivir en la colonia Felipe Carrillo Puerto, Santa Lucía del Camino.

En tanto que, Roberto Leonel, conocido como El Fuercitas, quien al parecer portaba el cubrebocas, dijo desempeñarse como abonero (cobrador), con domicilio en la colonia Calicanto, Santa Lucía del Camino.

Posteriormente, las cuatro personas fueron consignadas al Juzgado Segundo Penal.


aa

 

Relacionadas: