Cruzan el río Mixteco y se atascan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cruzan el río Mixteco y se atascan

Rechazan la ayuda de la autoridad


Cruzan el río Mixteco y se atascan | El Imparcial de Oaxaca

Tras intentar cruzar el Río Mixteco, el conductor de una camioneta particular terminó atascado junto a su familia en medio del lodo y del agua, en esta heroica ciudad.
A las 13:00 horas, por medio del Centro de Control y Comando (C2), corporaciones de seguridad y rescate instaladas en este municipio fueron alertadas sobre un accidente en la calle Reforma, equina con Rivera del Río Mixteco, en la colonia La Huertas.

Para corroborar el reporte se acercaron elementos de la Policía Municipal a bordo de la motopatrulla 29, percatándose que en medio del río estaba una camioneta Dodge, color gris, con tres personas a bordo; dos hombres y una mujer.

Al hacer contacto con los tripulantes, los cuerpos de seguridad fueron informados que el vehículo se atascó luego de que el chofer intentara cruzar la corriente para poder llegar a la agencia municipal La Estancia, donde se encuentra su hogar.

Sin embargo, por las piedras y tierra, la camioneta sólo avanzó unos metros y luego las llantas quedaron atascadas entre la corriente, la cual llevaba mayor fuerza que un día común debido a las recientes lluvias.

Los representantes de ley recomendaron a los agraviados solicitar la presencia de una grúa que ayudara a remolcar la unidad, pero los señalados prefirieron no aceptar ayuda, pues esperarían que la corriente del río bajara para continuar con su camino.

Para evitar cualquier incidente, los efectivos permanecieron en el lugar, ya que la familia temía que su camioneta fuera robada. Horas después lograron salir del fango, sin que ningún integrante resultara lesionado.

Para llegar a la agencia La Estancia existen dos caminos; el primero se encuentra antes de subir al barrio de Las Peñitas, en la agencia Santa Teresa y el segundo es un camino de tierra por donde pasa el río, el cual es más concurrido para las personas que buscan llegar rápido desde el centro de la ciudad.


aa