Vuelca camión recolector de basura en San Francisco Tutla, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vuelca camión recolector de basura en San Francisco Tutla, Oaxaca

Cae camión recolector de basura de San Francisco Tutla en hondonada en la carretera a Ixtlán de Juárez; sólo daños materiales


Vuelca camión recolector de basura en San Francisco Tutla, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Solo daños materiales y el susto de su vida sufrió el chofer de un camión recolector de basura de San Francisco Tutla, al volcar aparatosamente en la carretera 175, de Oaxaca a Ixtlán de Juárez la mañana de ayer; tras dar la vuelta en el retorno, cayó en una hondonada donde el carro quedó recostado.

Pascual, de 63 años de edad, se dirigía al basurero a dejar los desperdicios que recolectó durante la mañana a bordo del camión propiedad del municipio.

Circulaba en las calles de San Francisco Tutla, en compañía de su chalan José David, de 28 años de edad, quien viajaba en el asiento del copiloto.

El accidente ocurrió a las 10:00 horas al circular en la carretera a Ixtlán de Juárez, al llegar al primer retorno, en inmediaciones de San Francisco Tutla.

Al ver que no venían vehículos siguió su marcha; sin embargo, por la falta de pericia, al momento de dar la vuelta, la llanta trasera cayó en una hondonada, lo que ocasionó que el peso de la basura jalara el camión.

Al perder el control del pesado camión, éste volcó aparatosamente, quedando recostado, en tanto los dos ocupantes quedaron atrapados en el interior.

Personas que pasaron cerca, al darse cuenta que estaban dos hombres atrapados, pidieron el auxilio de los cuerpos de rescate.

Llegaron elementos de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino, quienes auxiliaron a los dos ocupantes, mismos que fueron rescatados del interior del camión y puestos a salvo.

“No sé qué pasó, pero gracias a Dios estamos bien sin lesiones, sólo fue in momento de descuido, siempre paso por este lugar y nunca me ha pasado, al caer en el bache me jaló y volcamos”, mencionó el chofer del camión al quedar a salvo, mientras se revisaba el cuerpo para corroborar que no tenía lesiones.

En eso, llegó corriendo una mujer comerciante y se les acercó, “¿No les pasó nada? Tengan un pedazo de bolillo, para el susto, mire nomás, lo bueno que no pasó a mayores y se les cayó en camión encima”.

La mujer se volvió a meter a su negocio y enseguida salió con dos silla, donde sentaron al conductor y al chalán.

Minutos después llegaron paramédicos del escuadrón ORAM y de la Cruz Roja Mexicana, quienes valoraron a los dos, informando que no tenían lesiones; enseguida se retiraron, ya que no ameritaban que fueran hospitalizados.

Elementos de Bomberos también llegaron y se encargaron de realizar maniobras para recolectar el diesel regado, poner a salvo el camión y evitar que se incendiara.

Elementos de la Policía Vial Municipal tomaron conocimiento del percance, ordenando el arrastre del camión al encierro de la corporación donde quedó asegurado.


aa