Asesinan a balazos a hombre en Santa Lucía del Camino, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a balazos a hombre en Santa Lucía del Camino, Oaxaca

Motociclistas atacaron a transeúnte, a quien corretearon en Santa Lucía del Camino hasta darle muerte


Asesinan a balazos a hombre en Santa Lucía del Camino, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Acordonan la zona de intervención.

Un hombre al que le calculan 30 años de edad fue asesinado la madrugada de ayer, con disparos de arma de fuego, en Santa Lucía del Camino, por dos motociclistas, quienes tras darle muerte, escaparon del lugar.

Serían las 02:20 horas cuando el transeúnte caminaba en la calle Calicanto de la colonia Calicanto perteneciente a Santa Lucía del Camino; creen que se dirigía a su domicilio.

Al caminar en la calle Calicanto dos hombres que viajaban en una motocicleta, detuvieron su marcha a un costado del transeúnte, a quien le ordenaron que se parara, enseguida el copiloto sacó de entre sus ropas una pistola, con la que le apuntó.

El transeúnte al darse cuenta que le querían disparar, emprendió la huida, tratando de escapar de sus agresores; corrió dos cuadras adelante, dejando atrás sus agresores.
Al llegar a la calle 83 de Santa Lucía del Camino seguía corriendo a mitad de la carretera mientras gritaba por ayuda.

“Ayúdenme, ayúdenme, me quieren matar, me persiguen háblenle a la Policía, ayúdenme por favor”, pero no pudo escapar, solo corrió unas cuadras.

Los motociclistas lo alcanzaron, disparando en cinco ocasiones; enseguida emprendieron la huida tras cerciorarse que el hombre quedó tirado a la mitad de la calle y comenzaba a formarse un charco de sangre.

Vecinos del lugar, después de escuchar que se encontraba en calma, salieron a ver al hombre herido; pidieron el auxilio de la ambulancia al darse cuenta que sangraba.

“Yo escuché sólo gritos de ayuda, me levanté por qué mi casa es de lamina y si se escucha, imaginé que a alguien le pegaban, pero después de los gritos, se escuchaban las detonación, posteriormente el motor de una moto que se alejó”, comentó un vecino que no se perdía detalle del movimiento policiaco.

Minutos más tarde, al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, para brindarle los primeros auxilios, al ver que las lesiones eran de gravedad y sus signos vitales ya no respondían, informaron que había muerto.

Los policías municipales de Santa Lucía del Camino, acordonaron el lugar cuidando el área para evitar que se pierdan indicios; más tarde llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes realizaron las primeras diligencias, así como peritos de la Fiscalía.

Durante la inspección ocular levantaron cinco casquillos percutidos; al término se encargaron del levantamiento del cuerpo y el traslado al anfiteatro de la ciudad para la práctica de la necrocirugía de ley.

Se esperaba que en el transcurso del día fuera identificado el cadáver.

Agentes investigadores interrogaban a testigos y buscaban cámaras de seguridad para saber si alguna tenía la grabación del ataque.


aa