Cae obrero de 10 metros en construcción de Coppel en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae obrero de 10 metros en construcción de Coppel en Oaxaca

Trabajadores de la construcción para Coppel suspendieron labores ante el accidente.


Cae obrero de 10 metros en construcción de Coppel en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Noé de 42 años de edad, a punto estuvo de morir, al caer de una altura de diez metros de altura, en los momentos que realizaba trabajos de retiro de escombro en la azotea donde construyen el nuevo Coppel de Periférico.

El accidente ocurrió a las 10:00 horas cuando Noé, con domicilio en San Agustín de las Juntas, se encontraba realizando trabajos en la azotea de la construcción de la nueva tienda Coppel que se localiza en la calle Eduardo Mata, esquina Símbolos Patrios del centro de la ciudad, en compañía de sus compañeros de trabajo.

Noé retiraba el escombro que quedó de los trabajos que realizaron en la azotea, en una altura de más de diez metros.

Al encontrarse en la orilla, por no tener precaución y el equipo necesario para realizar el trabajo, el obrero perdió el equilibrio. lo que ocasionó que cayera al vacío.

Sus compañeros nada pudieron hacer para evitar el accidente, al ir cayendo se enredó en los cables del circuito cerrado de un negocio, para enseguida caer en las láminas del techo.

Trabajadores del negocio, al escuchar el estruendo, se alertaron y subieron al segundo piso a ver lo qué sucedía.

Al descubrir al hombre tirado, lo ayudaron brindándole los primeros auxilios; en tanto sus compañeros de trabajo avisaron al encargado de la obra en construcción, quienes pidieron el auxilio de los cuerpos de rescate.

El encargado del negocio, donde cayó el trabajador y ocasionó destrozos en las láminas del techo y el cableado del circuito cerrado quedó muy impresionado. “Para el trancazo que se dio, la libró, libró, está muy alto de donde cayó, mire hasta de pie bajo, deben de tener cuidado, en esos trabajos la seguridad es lo principal, arnés, y equipo necesario para evitar ese tipo de accidentes, así han pasado muchos”, comentó mientras miraba el movimiento generado.

Minutos después, al lugar llegaron paramédicos de Bomberos, quienes le brindaron los primeros auxilios.

Al ver que sus lesiones eran de consideración, fue trasladado a la sala de urgencias del hospital del IMSS, donde quedó internado.

Tras el golpe, lo llevaron al hospital.

aa

 

Relacionadas: