Tía de “El Pirata de Culiacán” reclama el cadáver de su sobrino
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tía de “El Pirata de Culiacán” reclama el cadáver de su sobrino

Una de las líneas de investigación que sigue la Fiscalía General del estado es si el insulto a Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, pudiera haber sido el móvil del crimen.


Tía de “El Pirata de Culiacán” reclama el cadáver de su sobrino | El Imparcial de Oaxaca

Una tía de Juan Luis Lagunas Rosales, El Pirata de Culiacán, se presentó este miércoles en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para reclamar el cuerpo de su sobrino, acribillado la noche del pasado lunes 18.

Para poder llevarse el cadáver, que sólo podrá ser sepultado, no incinerarlo, la mujer presentó el acta de nacimiento de Juan Luis y su identificación oficial.

En entrevista con Apro, personal del IJCF –cuyas instalaciones se ubican en la calle Batallón de Zacatecas, en el fraccionamiento Revolución en esta capital– mencionó que de acuerdo con el artículo 271 del Código Nacional de Procedimientos Penales, cuando la muerte es por causas no naturales, después de practicada “la inspección o la necropsia correspondiente, se procederá a la sepultura inmediata, pero no podrá incinerarse el cadáver” hasta que no concluya la investigación.

El Pirata de Culiacán, quien se hizo famoso en las redes sociales por compartir videos ingiriendo bebidas alcohólicas, fue ejecutado en el bar “Menta2” que se ubica en Eje Las Torres y Prolongación Colón, en la colonia Los Cajetes de Zapopan.

Al establecimiento llegaron cuatro hombres con armas largas, se dirigieron a la mesa donde se encontraba Lagunas Rosales y le dispararon en al menos 15 ocasiones. En el ataque quedó herido el dueño del negocio, quien horas después falleció.

El Pirata de Culiacán dio a conocer en las redes sociales que su madre lo había abandonado cuando era muy pequeño, que nunca conoció a su padre y que hacía muchos años había dejado la casa de su abuela materna.

El pasado 15 de noviembre, el bar compartió un video en su página de Facebook donde Lagunas Rosales invitaba a la gente a acudir al lugar.

Ese mismo día El Pirata de Culiacán grabó otro video donde comentó: “Lo que me pongan (…) a mí, El Mencho (líder del Cártel Jalisco Nueva Generación), me pela la verga”.

Una de las líneas de investigación que sigue la Fiscalía General del estado es si el insulto a Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, pudiera haber sido el móvil del crimen.


aa