Cooperación entre México y Estados Unidos, clave contra el crimen organizado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Tómelo con calma

Cooperación entre México y Estados Unidos, clave contra el crimen organizado

 


–   Por tercer día consecutivo se alcanza número máximo de contagios de Covid

 

El comisionado adjunto de aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Troy Miller, dijo que el gobierno estadounidense y el mexicano deben buscar de manera conjunta los “blancos correctos” para poder desmantelar las organizaciones del crimen organizado, ya que sostuvo, el tráfico de armas es un “Tema significativo” entre ambas naciones.

Al participar en las Juntas Nacionales Coparmex 2022 México-Estados Unidos, Miller anunció que la colaboración y el compartir información entre las dos naciones es esencial para combatir el crimen.

Lo cierto es que urge el apoyo del país vecino para abatir la inseguridad que golpea a todos los mexicanos; no es posible que los delincuentes armados salgan a delinquir de forma cotidiana en calles, avenidas, y autopistas de nuestro México.

Tampoco es normal el quiebre de empresas y negocios por cobros de piso que resultan un agobio para los mexicanos que con el fruto del esfuerzo de años, han logrado consolidar un patrimonio que de pronto se ve amenazado por rufianes que delinquen con licencia en nuestro México.

Tómelo con interés.- Por tercer día consecutivo la quinta ola de contagios por Covid-19 se mantiene imparable con un nuevo máximo superior de los 30 mil nuevos casos confirmados como positivos al virus de SARS-CoV-2.

En el Comunicado técnico Diario que emite la Secretaría de Salud, se observa que al corte del miércoles la cifra total de quienes han contraído este virus a lo largo de la pandemia, se ubicó en seis millones 152 mil 926, la cual en las últimas 24 horas se elevó a seis millones 185 mil 219 casos, lo que representa un incremento de 32 mil 295 personas que dieron positivo en las últimas 24 horas.

Ante esta quinta ola de contagios y debido a que las estimaciones afirman que la próxima semana será la de mayor contagio según autoridades del sector salud, se recomienda no bajar la guardia y mantener las medidas de higiene adoptadas con el lavado constante de manos, el uso del gel antibacterial, y sobre todo la sana distancia. Recordemos que más vale prevenir y aún hay muchas personas que de manera irresponsable evadieron la vacunación. Ya vendrán tiempos mejores…

Tómelo con atención.- Los casos de viruela del simio confirmados por laboratorios registraron un aumento semanal de 77 por ciento, a más de 6 mil en todo el mundo, y dos muertes más en partes de África donde el virus ha circulado durante años, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS), este jueves.

La mayoría de los casos se reportaron en Europa y África. La agencia de salud de la ONU indicó que el misterioso brote sigue afectando, principalmente, a hombres que han tenido relaciones sexuales con hombres, y que otros grupos de la población no mostraron señales de transmisión sostenida.

La OMS alertó que hasta el lunes ha contabilizado 6,027 casos de viruela del simio confirmados por laboratorio en 59 países, un aumento de dos mil 614 desde su último conteo de la semana que finalizó el 27 de junio.

Por lo anterior las autoridades sanitarias deben realizar campañas de información efectivas, ante los casos que comenzaron a surgir en Europa y Estados Unidos en mayo. Muchas de las personas que contrajeron el virus habían viajado a otro país.

Twitter: @Fernando_MoraG

Facebook: Fernando Antonio Mora