Pemex pierde al día 25 mdp
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Tómelo con calma

Pemex pierde al día 25 mdp

 


·   Ucrania requiere ayuda para ganar guerra.

·   Biden elimina sanciones de Trump contra Cuba.

 

Debido al robo de combustible y gas licuado, Pemex pierde al día 25 millones de pesos. Esto conforme al último informe Anual de la empresa productiva del Estado.

El documento remitido a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, indica que esta cifra  equivale a la pérdida de un millón 54 mil 81 pesos cada hora.

Abunda que en 2021 la empresa productiva del Estado logró reducir en un 26 por ciento el promedio diario de desviaciones ocurridas en 2020 en los 56 poliductos administrados por Pemex Logística.

Lo anterior permitió que el robo de hidrocarburos pasara de 4 mil 900 barriles por día en 2020 a 3 mil 600 el año pasado, lo que implicó un ahorro de más de cuatro millones de pesos.

A pesar de que entre 2020 y 2021 aumentó la localización de tomas clandestinas en 0.14 por ciento, al pasar de 11 mil 022 a 11 mil 037.

Asimismo se lograron recuperar 13 millones 241 mil 821 litros de hidrocarburos, con un valor comercial estimado de 289 millones 731 mil 046 pesos.

El informe añade que también se aseguraron mil 188 vehículos utilizados  para el transporte de hidrocarburos robados, entre ellos tractocamiones, pipas, camionetas pickup, coches y motocicletas.

Esperemos por el bien de México, las autoridades continúen puntualmente con acciones para frenar el huachicoleo, y la detención de personas que se dedican a esta actividad ilícita.

Tómelo con interés.- El excomandante del Comando de Operaciones  Especiales de Estados Unidos en Europa, el general de división retirado del Ejército de Estados Unidos, Mike Repass, manifestó que la comunidad internacional tiene que incrementar en gran medida su apoyo a Ucrania para que la nación asediada sea capaz de expulsar a los rusos.

Repass ha asesorado al ejército ucraniano durante los últimos seis años con un contrato del gobierno estadounidense.

Abundó el excomandante que la cadena de suministro ucraniana de equipos militares es ineficiente y que se necesitan más fuerzas militares para expulsar a los rusos de Ucrania.

Lo cierto es que lamentablemente el conflicto bélico se ha prolongado, Ucrania sigue necesitando mucha ayuda, la OTAN va demasiado lenta y se hace urgente  degradar las fuerzas armadas y las capacidades de Rusia. Los expertos consideran que es  urgente crear una fuerza de reserva estratégica y operativa para Ucrania que pueda realizar operaciones ofensivas para expulsar a los rusos de Ucrania y asegurar sus fronteras. Una vez más hagamos la paz y no la guerra.

Tómelo con atención.- El presidente Joe Biden anunció que las restricciones sobre las remesas de la era Donald Trump contra Cuba serán eliminadas.

El gobierno de Biden manifestó que ampliará los vuelos a La Habana y aprobará a los empresarios cubanos independientes.

El departamento de Estado dijo en un comunicado que eliminará el límite actual de mil dólares por trimestre en las remesas familiares y permitirá las remesas no familiares, lo que apoyará a los empresarios cubanos independientes.

Plausible la actitud de la administración Biden que apoyan las aspiraciones de libertad y mayores oportunidades económicas para los cubanos, para que puedan llevar una vida exitosa.

Conocido es que la población en Cuba se ha vuelto creativa ante la opresión, y han aprendido a reinventarse, desde al hacer nuevo un colchón viejo y destartalado, hasta en achicar o agrandar prendas de vestir con destreza, han aprendido a hacer mucho con poco o ningún recurso, y se echan la mano unos a otros para sobrevivir. Vaya que el mundo en un futuro descubrirá y se sorprenderá con los avances en ciencia, deporte, cultura y manualidades del pueblo cubano. Al tiempo…

Twitter: @Fernando_MoraG