Maltrato a López-Gatell
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Tómelo con calma

Maltrato a López-Gatell

 


*Inconsistencias restan credibilidad ante COVID 19

*Suiza con plan de salida a la cuarentena

Que mal jefe y líder es Andrés Manuel López Obrador; especialmente con sus colaboradores de “confianza”, el jueves pasado se observó especialmente prepotente, sin darle su lugar a Hugo López- Gatell, diciendo que era alumno de Doctor Jorge Alcocer Varela, “Secretario de Salud”, y lo usaban como vocero porque tenía “facilidad de palabra”, cuando ha sido el único funcionario del gobierno, que ha dado la cara y se echó el Coronavirus a la espalda, en lugar del “Secretario de Salud” y del Presidente.

No es la primera ocasión en que López Obrador regaña o habla fuerte al Subsecretario de Salud, quien se ha visto disminuido al participar en las Conferencias mañaneras, con relación a las nocturnas en las que él lleva la batuta.

Hugo López- Gatell no es el primer funcionario víctima de mal trato del Presidente de la República. En su momento López Obrador ha mal tratado al Ex Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa; a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al Secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez; ó al Director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza.

López Obrador no ha sabido respetar a sus colaboradores, lo que se ha traducido en temor e incertidumbre al interior del equipo que dirige la “Cuarta Transformación”.

Tómelo con preocupación

En la conferencia nocturna del pasado jueves, el Subsecretario Hugo López-Gatell, aprovechó para dar fin al Modelo Centinela, que tanta controversia generó para llegar a la cifra estimada de Casos de COVID 19. En su reporte la primera cifra que arrojó el reporte fue la de 6,297 casos confirmados; según el modelo Centinela que el Subsecretario había explicado, esa cifra se multiplicaba por 8.5, lo que daría como resultado 53,524 casos aproximados.

Sin embargo en el reporte presentado para aclarar las cifras, se presenta un total 55,951, lo que arroja una diferencia de 2,427 casos que no tendrían sustento o explicación.

Una vez más queda al descubierto una diferencia, que pone en duda las cifras y las acciones que lleva a cabo la Secretaria de Salud. Este tipo de inconsistencias lamentablemente han sembrado incredulidad en un amplio sector de la población, que tomó vacaciones de Semana Santa, y que continúa saliendo a las calles en el Valle de México, y en muchas ciudades del interior de la República. La transparencia es un pilar fundamental, ante una crisis como la que hoy vivimos. Está claro que algo tendrá que suceder en nuestro país, que mucho lamentaremos ante la incredulidad generada por contradicciones e inconsistencias en los mensajes y acciones de las autoridades.

Tómelo con interés

Recién nos enteramos que Suiza anunció el plan de salida de la cuarentena en tres etapas, empezando la primera el 27 de abril, la segunda el 11 de mayo y la tercera el 8 de junio. Estiman que el pico de la pandemia por Covid-19 ha pasado ya. Sigue la recomendación de permanecer en casa hasta el 27 de abril, y las reuniones de más de cinco personas están prohibidas. Mientras en los países del primer mundo se tiene programado un regreso bien planeado a las actividades, aquí se mueven fechas sin definiciones claras de qué seguirá a la cuarentena.

Twitter: @Fernando_MoraG

Facebook: Fernando Antonio Mora

*Maestro en Comunicación Institucional por la Universidad Panamericana. 


aa

 

Relacionadas: