Entendiendo a la 4a Transformación.
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Tómelo con calma

Entendiendo a la 4a Transformación.

 


• Entendiendo a la 4a Transformación.
• Infecta coronavirus a mercados y al dólar.
• Condenan a tres por asesinato del periodista Rafael Murúa.

Sin duda como sociedad enfrentamos el reto de adaptarnos a un cambio de régimen, y entender a la Cuarta Transformación; los mexicanos tenemos claro que 2019 ha sido un año de incertidumbre y nulo crecimiento. Sin embargo debemos adaptarnos a las circunstancias, y entendiendo a la administración ponernos a crear oportunidades, a partir de los planteamientos que presenta el Gobierno Federal.
En este tenor, el sector empresarial ha dado ya muestras de confianza, en favor de dar certidumbre y reactivar la economía. Sin duda se deben crear oportunidades, partiendo de los programas y proyectos que ha planteado en este primer año de administración el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Tómelo con interés.-La amenaza de propagación del coronavirus, que afecta a varios poblados de China, generó ayer nerviosismo entre los inversionistas de México y del mundo. En nuestro país, el dólar creció 12 centavos frente al peso, la bolsa bajó 2.23 por ciento, y el costo del crudo también bajó. De tal forma a nivel global los analistas e inversionistas internacionales, reconocen que esto puede generar un golpe para la economía, en términos de un Producto Interno Bruto (PIB) negativo, si el brote se convierte en epidemia, se vería afectado principalmente el mercado de los combustibles, por lo que habrá que tomar nuevas previsiones.
Tómelo con importancia.-Los medios de comunicación dieron cuenta y condenaron la ejecución en La Paz, Baja California Sur, del periodista Rafael Murúa Manríquez, de 34 años, director de la radio comunitaria Radiokashana en el municipio de Mulegé, llevada a cabo el 19 de enero del 2019.
Luego de poco más de un año del artero asesinato, La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur, puntualizó que durante la audiencia oral obtuvo del Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento del Centro de Justicia en Santa Rosalía el fallo condenatorio en contra de Pedro “N” por el delito de homicidio calificado con ventaja.
La audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, tendrá lugar en los próximos días. Hoy diversas organizaciones del gremio, reconocen la actuación de la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur, y de las instancias correspondientes que llevaron a la detención y condena de los agresores del periodista Rafael Murúa Manríquez.
Twitter: @Fernando_MoraG
Facebook: Fernando Antonio Mora
*Maestro en Comunicación Institucional por la Universidad Panamericana.
*Socio Fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.
* Presidente de la Fundación Fernando Mora Gómez por la Libertad de Expresión.