La tóxica y falsa historia de la conquista de México
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Opinión

Toltecáyotl

La tóxica y falsa historia de la conquista de México

 


El pueblo de este país vive en un estado de ignorancia total sobre su pasado ancestral. A diferencia de China o India, que son civilizaciones tan antiguas como la del Anáhuac, -la nuestra-, al pueblo, primero los colonizadores españoles en los tres siglos de Colonia, y a partir de 1824, los neo colonizadores criollos, han creado una historia tóxica y totalmente falsa, para mantener al pueblo ignorante de sí mismo y de sus potencialidades. Pero, especialmente a partir de 1921, con la creación de la SEP, que se usó como un ariete para destruir las lenguas y culturas ancestrales que habían podido sobrevivir a más de 400 años de colonización en una heroica lucha de resistencia cultural. La SEP empezó a mandar profesores con apenas secundaria, a los pueblos indígenas y campesinos para castellanizar, civilizar y modernizar a los niños. Estos profesores que actuaban como misioneros, fueron el “Caballo de Troya”, que destruyó una gran parte de la civilización del Anáhuac que había logrado resistir. Con el mito del progreso, la modernidad y la ciencia, estos profesores con secundaria empezaron su labor de zapa en las comunidades indígenas y campesinas del país. Dentro de las cinco estrategias colonizadoras, que son: suprimir la lengua Madre, eliminar la memoria histórica, invalidar los conocimientos”, despojar de los espacios, y finalmente, combatir la espiritualidad ancestral. La SEP, se enfocó en las dos primeras estrategias. En las escuelas se les prohibía a los niños hablar su lengua madre, si lo hacían se les golpeaba, y sí insistían, se les multaba a los padres. Se supone que, a principios del siglo XX, más del 80% del pueblo hablaba la lengua Madre. Gracias a la SEP, la radio, la tv., hoy en día solo hablan su lengua original el 6% de la población. La SEP logró hacer lo que la espada y la cruz no pudieron hacer en cuatro siglos. El segundo aporte a la neocolonización de la SEP, ha sido, y sigue siendo, borrar la memoria histórica ancestral del pueblo a través de crear una historia oficial que es totalmente falsa e hispanista, justificando los crímenes, atrocidades y barbarie, que se cometieron en contra de una civilización que fue brutal y violentamente agredida, sin mediar ninguna ofensa o provocación. Los castellanos llegaron violentamente a robar y asesinar, pero, fundamental y esencialmente, a destruir una de las seis civilizaciones más antiguas de la humanidad. Para la SEP, sus libros de texto y muchos de sus profesores, lo que llaman “historia prehispánica”, solo es la historia tergiversada de los aztecas y la Gran Tenochtitlán, que apenas duró 196 años desde su fundación a su destrucción, y de los cuales, solo tuvieron un pequeño y relativo poder, los últimos 81 años a partir de que toman el poder de la Triple Alianza, Moctezuma Ilhuicamina y Tlacaélel. La “historia prehispánica” de la SEP, no explica, ni profundiza los 9800 años de historia ancestral de la civilización del Anáhuac, desde la invención del maíz y la agricultura en el Valle de Tlacolula, fechado en el ocho mil aC., pasando por la cultura olmeca, presente en San José del Mogote, Etla, en el 1200 aC. y en Monte Albán, o el esplendor teotihuacano de más de un milenio y que inició en Monte Albán en el 200 aC., o el periodo zuyuano del periodo Postclásico. Menos aún, la SEP, no enseña a los niños y jóvenes de este país la sabiduría de Toltecáyotl, el arte de vivir en equilibrio. Los valores y principios de una vida buscando la plenitud armónica del individuo, la familia y la comunidad. La filosofía de vida que llevó a nuestros antepasados, especialmente en el periodo Clásico durante mil años, a alcanzar los niveles más altos en calidad de vida para todos los pueblos del Anáhuac. La SEP ha lesionado profunda e intencionadamente la percepción psicológica del pasado. Solo maneja la versión de los vencedores y hasta la visión de los vencidos escrita por los vencedores. En la narrativa histórica de la SEP, no están las voces de Cuauhtémoc, Cuitláhuac, Xicoténcatl, Ixtlilxóchitl, Malinche o Moctezuma. No hay imparcialidad, sólo un discurso colonial, solo una verdad histórica, sólo un pensamiento único de carácter colonial. Entre 1519 y 1521, no existió ninguna “conquista de México”, porque México se creó hasta 1824. No existió ninguna conquista, porque lo que sucedió fue una guerra civil entre hermanos alentada y provocada por Malinche y Cortés. Los niños de este país, desde 1921, han sido confundidos y engañados para que no tengan una memoria histórica y una identidad cultural ancestral, lo que los convierte en ciudadanos con baja autoestima, despreciando sus raíces culturales, su fenotipo, sus tradiciones y costumbres ancestrales. Gracias a la SEP, sólo conocen de la antigüedad a los griegos y a los romanos, pero nada de su milenaria civilización Madre. Los han educado como “extranjeros incultos en su propia tierra”. Esto es lo que ha creado la SEP, conquistados-conquistadores, colonizados-colonizadores de sus propios hermanos y pueblos. Esta educación caníbal, competitiva, individualista, consumista, racista y clasista, que exalta lo ajeno y desprecia lo propio. Una educación colonizada para crear neocolonizadores al servicio de los poderosos extranjeros avecindados en el Anáhuac. Educayotl AC. Educar para el futuro con la sabiduría del pasado. www.toltecayotl.org