Ucrania y el Batallón Mermelada (parte dos)
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Toltecáyotl

Ucrania y el Batallón Mermelada (parte dos)

 


Para ilustrarnos amable lector, E.U. es la poseedora de dar y quitar, la llamada CLABE interbancaria a cualquier ciudadano, empresa o país del mundo (del mecanismo financiero Swift, siglas en inglés de la Sociedad Mundial de Telecomunicación Financiera Interbancaria). Para que se pueda hacer una transferencia bancaria se requiere, y el gobierno de E.U. cobra un porcentaje por cada uso de la clabe. El gobierno de E.U. puede “sancionar” y suspender la clabe y no se podrá realizar ninguna transacción bancaria en el mudo. Con este mecanismo E.U. “congela” los activos de sus enemigos, y como en el caso de Venezuela, puede pasarle todos los millones de dólares que Venezuela tenía en bancos extranjeros, a un señor que se autoproclamó presidente, me refiero al escuálido Juan Guaidó.

La defensa de los ochocientos mil rusos en la región del Donbás, en Ucrania, el detener el cerco nuclear sobre sus fronteras por E.U., el disolver el núcleo nazi fascista que crecía, como una metástasis en una Europa, que nuevamente empieza a cultivar esa ideología, en grupos  que, aunque pequeños, están muy intercomunicados y muy bien organizados, que están haciendo presencia sensible en los procesos electorales en Alemania, Francia, Inglaterra, Holanda y los países nórdicos, son las razones por las cuales el oso ruso se vio forzado a tomar la opción militar.

Esta es la derrota “más barata” de E.U. y la OTAN, quienes recientemente han sido vergonzosamente derrotados en Irak, Afganistán y Siria. La OTAN es un cadáver que E.U. quiere seguir tratando de utilizar en sus conflictos internacionales, pero que los países asociados ya no quieren pagarle un ejército multinacional al servicio del Tío Sam. E.U. con sus errores está alentando la creación del eje China, Rusia, Irán, que condenará a Europa y a E.U., a terminar siendo subalternos de las milenarias potencias.

 

Educayotl AC. Descolonizar es dignificar.

www.toltecayotl.org