Si no hay cambio se pierde el país
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Toltecáyotl

Si no hay cambio se pierde el país

 


Además, de que necesito estar bien informado, por mi cotidiano trabajo de investigación para Educayotl AC, reviso prensa, redes y canales de noticias internacionales. Hace poco empecé a ver un canal en YouTube llamado Euronwes, porque es bueno conocer otras fuentes. Sin embargo, el lunes 29 de junio, vi un manejo sucio y tendencioso de la información sobre México. Comienza el noticiero en la sección de “titulares”, diciendo que, en muchas ciudades de México, cientos de automovilistas protestan contra AMLO y exigen su destitución, por la falta de alimento, la violencia y el desempleo. Posteriormente, en el desarrollo de la nota, la conductora hace creer que en México hay un total y absoluto rechazo del pueblo al gobierno de AMLO y que piden su inmediata salida. Termina la nota con entrevistas a varias personas en sus lujosos automóviles, diciendo una serie de imprecisiones y buradas mentiras, como del miedo que tienen de que México se convierta al comunismo, que no hay comida, etc. 

Me sentí ofendido en mi inteligencia, porque el noticiero me faltó el respeto, tratando de hacerme creer lo que es falso. Supuestamente es un noticiero “internacional” y las personas que no conozcan la realidad de lo que pasa en México, se quedan con la idea de que, en México, existe un gobierno rechazado por todo el pueblo y que pronto caerá, que México está ya como Venezuela. 

Yo no pertenezco a ningún partido político, no creo en la democracia creada por los banqueros y las empresas transnacionales. Evito hablar de política, porque me parece de mal gusto, ya que en general, estamos mal informados y la gente repite lo que la multimedia le mete en la cabeza. Solo la gente ignorante y desinformada habla de política. Los que “hacen la política”, solo hablan de negocios. Más nada. 

Pero lo cierto, es que esos pobres diablos que salen a “protestar” en sus lujosos autos, porque México está cayendo en el comunismo, porque muy pronto habrá hambre y violencia. Son gente ignorante y manipulada. Son pequeños burgueses que temen perder el escaso poder adquisitivo que obtuvieron con la economía de los corruptos gobiernos neoliberales, como ahora ya no es como antes, no hay “moches”, facturas apócrifas, ahora tienen que pagar impuestos, se acabó el lavado de dinero, los negocios limpios o sucios al amparo del influyentísimo y la corrupción. Esta gente, los beneficiados de los gobiernos corruptos, están que echan lumbre, “su México de bonaza se está cavando” y la amenaza de AMLO es una realidad.

Estos pobres diablos jamás salieron a protestar por las matanzas como la de Ayotzinapa, o por la entrega del petróleo y la energía eléctrica a las empresas transnacionales, o los fraudes de OHL, o los 300 hospitales que simularon terminar y se robaron el dinero. Jamás protestaron contra la estafa maestra, o los multimillonarios desvíos que hicieron la pléyade de gobernadores corruptos. Nuca protestaron por las tropelías del narco poder encabezado por el denunciado García Luna y sus socios. 

Esta gente jamás protestó o siquiera cuestionó, por la destrucción del país que hicieron coordinadamente Fox, Calderón y Peña Nieto. Un cartel de cuello blanco a las órdenes del capital financiero internacional. Sola ahora, “que los echaron a andar”, actúan como “bots” humanos desde la comodidad de sus autos. Es sorprendente que no quieran aceptar el contundente mensaje que les dieron 30 millones de personas, de que todo eso debe acabar por el bien de todos. 

Los medios del sistema económico tienen bajo asedio a la 4T y a su dirigente. AMLO con todos sus errores y, sobre todo, “con su gente”, están tratando de cambiar al país, especialmente en la alta corrupción. El problema es que, es muy difícil que un hombre cambie a un sistema. La cloaca de Morena es un ejemplo. Son la misma gente y los mismos vicios…pero, tenemos que apoyar el necesario y urgente cambio. Sino se cambia se pierde este país. Y los beneficiados de la corrupción son los principales enemigos de este cambio. Educayotl AC. Descolonizar es dignificar. www.toltecayotl.org   

 


aa

 

Relacionadas: