Felipe Calderón podría ser el siguiente en caer
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Reflexiones económicas

Felipe Calderón podría ser el siguiente en caer

 


Felipe Calderón es una figura que quiso sentirse y no aceptar el ser, un dilema que comenzó con su triunfo electoral “cuestionado y después del fallo del tribunal que el grueso de la población no lo legitimó” El 1 de septiembre de 2006 con el 1.96% de la votación superó a su contendiente Andrés Manuel López Obrador.

La toma de posesión fue una ceremonia atropellada con insultos y rechiflas, de rechazo y en menos de cinco minutos salió por la puerta de emergencia. Algunos politólogos, consideran, que usó el uniforme militar, para inspirar respeto y ganar popularidad, pero tuvo burlas y le llamaron “Comandante Borolas”. De manera unilateral declaró la guerra al narcotráfico y fue en su estado, Michoacán, el laboratorio inicial  junto con Genaro García Luna, el sireno policía de lujo de dos sexenios, ahora encarcelado en E.U.

Esperemos pronto que García Luna cuente al pueblo de México parte de las historias y mitos de esos entramados. Algunos comentaristas opinan que ama la traición como principio y las opiniones mayores aseguran que fueron contra su padre biológico Luis Calderón Vega y su padre político Carlos Castillo Peraza. La guerra intestina se asegura que costó entre 80 mil y 100 mil muertos, alborotó el avispero y se empeñó en manejar la intriga contra López Obrador, considerándolo como un peligro para México.

Ahora, urge reconfigurar refinerías para no importar más gasolinas, cobrar tarifa a los grandes consumidores que no pagan y consumen energía fósil para compensar el flujo eléctrico limpio, abrir un ferrocarril en el sureste más bien rehabilitar el tren que mueve pueblos y da trabajo y alimento en el paso del tren.

Con Zedillo nos llevó el tren se fue el oaxaqueño, que nos dio muchas satisfacciones y él se fue a vivir a Estados Unidos como socio ferroviario, “Don” Ernesto Zedillo.  Ahora continúan volando los rapiñeros sociales, quienes se hacen llamar patriotas en donde también  ubicamos a don Felipe de Jesús Calderón, quien como diputado federal apoyó y formó grupo con quienes endosaron el FOBAPROA a las espaldas trabajadoras mexicanas.

Como presidente se opuso a la despenalización del aborto, la eutanasia y al matrimonio homoparental. Dio contratos de Pemex a familiares, cuando fue secretario de Energía.  Hizo subrogación por el IMSS de 9 mil quinientas estancias infantiles en beneficio de familiares y amigos, y protegiendo a los socios por encima de cadáveres de niños y otros lisiados de por vida por quemaduras con la placa de impunidad del 5 de junio de 2009, un recuerdo de la Guardería de Hermosillo, Sonora.

En el gobierno de Calderón se fomentó “El proyecto diamante” de la capacitación de profesionales del Sistema Penal Avusatorio (La historia del país chileno se reproduce). En aras de los derechos humanos de los delincuentes, sistema penal de puerta giratoria, ingreso a reclusorios y libertades por cientos de impunidad. Los ciudadanos comunes, preguntamos y la sociedad agraviada “¿Tiene derechos humanos?”. El cierre de oro de este sexenio de la bisagra panista, tuvo un decremento de la economía en 2009 de (- 6%) y el sexenio creció a una tasa y media de (1.96%). Una deuda pública a 2012 de 5 billones 203 millones de pesos.

Estos son los hechos de los “patriotas” ahora cuáles son los apátridas y antipatriotas alcanzados por la tolvanera del panismo que oscurece afirmantes del Pacto por México contra Pemex y C.F.E. y la reforma energética y esta historia la sabe a Emilio Lozoya Austin- exdirector de PEMEX quien como “sireno” también dará su versión y canto ya alcanzó a Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray.