Bienestar Financiero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

LEO, LUEGO INVIERTO

Bienestar Financiero

 


Sobre el bienestar financiero hay muchas recomendaciones qué hacer con el dinero pero realmente ¿Qué aplica para nuestra situación?

La teoría financiera empezó a desarrollarse a partir de la segunda mitad del siglo XX, y desde entonces no hemos avanzado mucho, los test globales indican que en México tenemos la peor educación financiera, ya que solo el 29% de la población conoce términos como: Diversificación, inflación e interés compuesto. Con la actual visión y desarrollo de los mercados han aparecido diversos conceptos tales como : Neurofinanzas, Finanzas conductuales y educación financiera. Las finanzas personales se componen de múltiples conceptos. Los más relevantes son: Presupuesto, ingresos, gastos, ahorro, inversión, jubilación. El ser humano productivo es una empresa generadora de recursos. Pero generalmente adquiere de manera empírica la información sobre finanzas.

Es por esto que las finanzas personales hoy cobran gran relevancia, ya que se necesitan administrar tal como una gran organización, con cierto conocimiento técnico. La pregunta es ¿Cómo implemento este conocimiento para lograr mi bienestar? He aquí dos valores que se entrelazan para lograrlo. Seguridad y Libertad para tener el control de tus finanzas en el día a día y tomar decisiones que te permitan disfrutar de la vida. Y en el futuro seguridad para tener la capacidad de absorber un shock financiero y libertad de ir por el camino correcto para cumplir tus objetivos.

Si algo debemos tener claro es que el pasado , ¡ya no importa! Todos creemos que con más dinero podremos resolver nuestros problemas económicos, pero es la inteligencia financiera la que resuelve los problemas, produce prosperidad y bienestar en nuestra vida. ¿Necesitas un guía financiero? Yo soy Rosa Fadua escríbeme en redes a @Finanzasconfadua en colaboración con David Matías @Thefinancial para el Imparcial