Comienza a usar criptomonedas desde $100
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

LEO, LUEGO INVIERTO

Comienza a usar criptomonedas desde $100

 


“¿Sabías que puedes usar e invertir en criptomonedas desde 100 pesos? La evolución tecnológica hace que todo cambie demasiado rápido, y con esto la forma en la que percibimos y usamos usamos el dinero. Seguramente has visto o escuchado sobre las criptomonedas, y si no, urge que las conozcas. Yo te cuento: El dinero digital descentralizado son las criptomonedas esto quiere decir que es dinero hecho para el Internet por personas para personas y no por gobiernos y bancos que las controlen.  Esto quiere decir también que no dependen del oro ni de ninguna otra moneda de otro país, como el dólar o el euro. Son totalmente digitales, puedes enviarlas y recibirlas sin importar el sitio y horario en el que estés, ya que están al alcance de tu mano. Pues así como accedes a tu banca digital en tu celular o computadora solamente requieres tener conexión y una cuenta en alguna plataforma.

La criptomoneda más popular es el Bitcoin ya que fue la primera de todas y la más consolidada actualmente en el mercado porque funge de referencia para las demás. Nació o más bien, fue creada en el 2008 por una persona de pseudónimo Satoshi Nakamoto.  La tecnología que utiliza el bitcoin y las demás criptomonedas es llamada Blockchain o Cadena de bloques, que no es más que un libro digital que funciona como registro de todos los usuarios distribuidos en una red y este registro contiene datos de todas las transacciones que se hacen, quiere decir que cuando una persona quiere pagarle a otra,  todos los usuarios de este libro digital deben validar que la operación sea correcta,  con esto, si se quiere hackear una transacción o usuario,  debe hacerse a toda la red. Lo cual es prácticamente imposible. La Cadena de bloques entonces se llama así,  porque ha registrado todas las transacciones que se han hecho en la historia y se almacenan en bloques de información.  Esta tecnología ha sido de las más importantes de los últimos años, porque resuelve algunos de los problemas actuales que tiene por ejemplo la industria financiera, que son básicamente temas de seguridad y confianza.

“Actualmente, gracias a las empresas de tecnología financiera, conocidas como Fintechs, puedes comenzar a usar criptomonedas y empezar desde cien pesos.

Si tienes ahorros y una cuenta bancaria ¡Es momento de llevar tu dinero hacia el futuro!

La próxima vez que pienses en invertir: lee, luego invierte.”””

Yo soy Carlos Hernández @carlos.bursátil, maestro en finanzas bursátiles y asesor financiero, en colaboración con David Matías @thefinancial, para El Imparcial de Oaxaca.