Invierte en la bolsa de valores desde $100
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

LEO, LUEGO INVIERTO

Invierte en la bolsa de valores desde $100

 


“¿Sabías que puedes invertir en la bolsa de valores desde 100 pesos?

Hoy en día, cualquier ciudadano con ahorros y una cuenta bancaria puede iniciar una inversión bursátil desde el alcance de su mano. Así como accedemos a la banca digital, ya sea con tu computadora o tu celular, puedes entrar a la bolsa de valores en tan sólo un clic.”

“Existen muchos mitos como estos alrededor del mercado bursátil. Hasta hoy se sigue creyendo que el mercado bursátil es algo es algo complicado, que necesitas ser un experto y que necesitas muchísimo dinero, o que es un casino exclusivo donde se apuesta y puedes perder todo tu dinero en minutos. La realidad es que puedes ingresar con instrumentos muy sencillos de entender dedicados a pequeños inversionistas primerizos.

Necesitamos más mexicanos invirtiendo en bolsa. Ya sabes que el ahorro ya no es suficiente.

Actualmente, gracias a las empresas de tecnología financiera, conocidas como Fintechs, casas de bolsa reguladas y autorizadas por el sistema financiero mexicano, como Kuspit y GBM+ se ha democratizado la entrada al mercado permitiendo abrir una cuenta en línea y empezar desde cien pesos.”

“””Ahora que conoces un poco más acerca del mercado bursátil y cómo puedes acercarte a él ¿qué harás al respecto con tus finanzas personales y tus ahorros?

¡Es momento de dejar de ahorrar para comenzar a invertir! El verdadero riesgo está en no comenzar ahora.

La próxima vez que pienses en invertir: lee, luego invierte.”””

Yo soy Carlos Hernández @carlos.bursátil, maestro en finanzas bursátiles y asesor financiero, en colaboración con David Matías @thefinancial, para El Imparcial de Oaxaca.