Sector agropecuario para hacer crecer tu dinero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

LEO, LUEGO INVIERTO

Sector agropecuario para hacer crecer tu dinero

 


Los sucesos en el mundo han girado la realidad en todos los aspectos, y el aspecto de finanzas e inversiones lo ha hecho también muy fuertemente, prácticamente obligando a los inversionistas a abandonar las opciones tradicionales y a las empresas de inversiones a adaptarse a las nuevas y siempre cambiantes condiciones de mercado. La innovación va siempre de la mano con las crisis y esto nos beneficia a todos ya que siempre evolucionamos. Para hablar de inversiones en sector agropecuario imagina lo siguiente: una semilla de naranja que es sembrada, produce un árbol con naranjas, las cuales tienen mucho más semillas que pueden sembrarse. La ventaja es la fuerte capacidad de multiplicación o rendimientos y la desventaja es que la semilla o frutos o árbol corren el riesgo de dañarse por cualquier catástrofe climática. Una inversión estructurada en sector agropecuario prácticamente aprovecha las ventajas que el sector ofrece para poder disminuir las desventajas implícitas, creando así una opción equilibrada que todavía mantiene rendimientos muy altos, fuera de lo común pero totalmente viables.

El comprar terrenos para esperar plusvalía, construir y rentar, comprar y rentar inmuebles y actividades similares implican que quien lo hace invierta tiempo, esfuerzo y atención; además, se han vuelto opciones menos atractivas debido a que los ciclos de la economía ralentizan algunos sectores y dinamizan otros, lo importante es saber qué sectores están siendo dinamizados en estos momentos debido al ciclo económico de contracción que tenemos ahora y tendremos los próximos 5 a 6 años. Anteriormente el sector agropecuario daba acceso solo a los dueños de la tierra agrícola o a grandes inversionistas de capital. Hoy la realidad es otra, ya que empresas promotoras de inversión han decidido mirar el sector agropecuario como una alternativa muy atractiva y de tendencia para el público inversionista.

 

Una inversión en el sector agropecuario prácticamente se puede ver como una fusión entre el sector inmobiliario y el sector de materias primas; esto se debe a que el activo de inversión, la materia prima o su antecedente es llevado a tierra propiedad privada para poder producir. De esta manera se tienen dos grandes ventajas de estos sectores, por un lado la certeza y total seguridad que brinda el sector inmobiliario y por otra parte, los excelentes rendimientos que puede proporcionar el sector agropecuario.

El agropecuario toma mucho poder y relevancia en tiempos de crisis ya que es el eslabón en donde comienzan los alimentos, aquí surgen las materias primas de cualquier producto que usamos o consumimos a diario.

Un ejemplo de ello en Oaxaca son las plantaciones de Maguey como alternativa de diversificación de capital para el público inversionistas que busca opciones seguras, rentables, tangibles y con la capacidad de poder multiplicar el capital en el mediano plazo..

Los productos de consumo en tendencia, sean cuales sean, generan una alta demanda en la producción de materias primas que hacen posible el producto final. Las empresas promotoras de inversión ponen en el mercado la oportunidad de invertir en producción de materia prima ligada a cierto producto, de esta manera el inversionista se convierte en propietario de una producción de materia prima. La empresa se encarga de llevar todo el proceso de cuidado, mantenimiento y crecimiento de la plantación o cultivo en sector agropecuario logrando así una tranquilidad y seguridad hacia el público inversionista. Estas opciones de inversión, además de tener varios ingredientes de seguridad (mismos que es muy importante que revises previamente) tanto en la tierra, como en la legalidad, la estructura operativa, la prevención de riesgos y la generación de rendimientos, te permiten también generar un impacto económico local y nacional haciendo una opción ganadora para todos y por todos lados. Cuándo comiences a explorar estas nuevas alternativas de inversión, recuerda que es indispensable, sobre todo si eres principiante, tener una asesoría personal para guiarte en el proceso y apoyarte para tomar la mejor decisión de inversión según tus expectativas de rendimiento. Además es muy importante, como siempre sugiero, que te instruyas leyendo. Lee, luego invierte.