Alianzas Contra Morena
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Las Plumas del Tecolote

Alianzas Contra Morena

 


  • Arrestos a  los Tira Basura 
  • Avanzan Proyectos Urbanos 

De cara a las elecciones del 2021, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) confirmó que hará alianza con el PRI y el PAN para contender en las elecciones por las gubernaturas de Michoacán, Nuevo León, Sonora y Zacatecas. En Colima sólo se unirá con el PAN mientras que en San Luis Potosí habrá una coalición con el blanquiazul de manera parcial en algunos cargos. El “Sol Azteca” está firmando alianzas con distintas organizaciones sociales y otras fuerzas políticas para impulsar candidaturas comunes en las elecciones federales y locales de 2021.

El gran reto en esos como en otros partidos es la selección de candidatos, que no se hagan repartos internos de candidaturas en función de cuotas para nadie; y asegurar que quien llegue a los cargos de elección popular lo haga con un prestigio reconocido por la sociedad, rinda cuentas a la gente y no ceda a chantajes. Es decir, candidatos ajenos a señalamientos de enriquecimiento, malos manejos en anteriores cargos. 

La oposición busca de sumar a organizaciones civiles, la Iniciativa Privada, y todos los partidos políticos, para un frente común contra el presidente Andrés Manuel López. La construcción del más amplio frente posible social, democrático y político con los acuerdos electorales, quien sea igualmente posible para enfrentar a un adversario común que aparecerá en la boletas con el nombre Morena.

Hace unas semanas, Marko Cortés, dirigente del PAN, propuso al PRD y a Movimiento Ciudadano (MC) formar una coalición para las elecciones de la Cámara de Diputados en 2021. Planteó que se trata de una coalición parcial en la que esperan esfuerzos en 75 o hasta 100 distritos electorales federales del siguiente año. Por lo pronto, Alejandro Moreno Cárdenas, líder del PRI, está acelerando los intercambios con el PAN para garantizar que el tricolor sea competitivo en Campeche en la elección del año próximo.

… A VUELO DE PÁJARO

La casa encuestadora Massive Caller publicó en agosto pasado resultados de la medición de intención de voto. En ella, se revela que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) perderán su registro para la renovación del congreso del próximo año. Las 300 encuestas (una por distrito federal) que realizó Massive Caller, pronostican una mayoría del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con el 40.2% de la intención de voto, seguido por el PAN con un 24.28% y en tercer lugar el PRI con el 11.82%.

Vigilantes 

Debido a que muchas personas siguen abandonando la basura en las calles, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez inicio al Operativo “Por una ciudad limpia y saludable”.  Quienes sean sorprendidos se harán acreedores a sanciones que van de multas de 8 mil 688 pesos, horas de servicio comunitario o hasta un arresto de 36 horas. En este operativo participarán de forma coordinada las direcciones de Servicios Municipales y de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, así como la Alcaldía Municipal. Ojalá funcione pues los anteriores esfuerzos han fracasado. 

 Que se vaya 

Pasa el tiempo y debido a que se mantiene el conflicto postelectoral en San Antonio de la Cal, habitantes de las seis secciones del municipio demandaron una mesa de diálogo con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa para resolver el conflicto. Piden la instalación de un Consejo de Administración y posteriormente la convocatoria para un nuevo proceso electoral, la salida del comisionado Alfonso Escobar, por dividir a la población y no realizar su trabajo, además que cese la intromisión del diputado local de Morena, Horacio Sosa Villavicencio que busca desestabilizar al municipio. Acusaron que actualmente los servicios básicos dejaron de funcionar,  no hay recolección de basura, tampoco suministro de agua potable, se ha incrementado la inseguridad y las unidades piratas de mototaxis.

Proyectos 

La Secretaría de las Infraestructuras lleva un avance de 90% del proyecto ejecutivo del Corredor Calzada de la República y se planea terminarlo para el 15 de octubre. La ruta va desde el monumento a Brígida García hasta la Glorieta de Lázaro Cárdenas con 1.4 kilómetros de longitud. La dependencia a cargo de Javier Lazcano Vargas finalizó el proyecto ejecutivo del corredor peatonal y ciclista del estadio de fútbol del Instituto Tecnológico a Ciudad de las Canteras, cuenta con una longitud de 6.8 kilómetros. 

Volveremos

Tw:@plumastecolote

[email protected]

[email protected]

www.lineasgenerales.com.mx