Horizontes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Horizontes

Horizontes

 


El 2020 nos  dibuja una sonrisa en el rostro a los mexicanos en el ámbito deportivo, el mexicano Sergio Pérez, ayer obtuvo su primera victoria en la Fórmula 1 luego de remontar desde el último puesto en el Gran Premio de Sakhir, Baréin; “espero no estar soñando”, dijo emocionado a 50 años de la hazaña de Pedro Rodríguez, en Bélgica.

Es una noticia extraordinaria el triunfo del mexicano en el extranjero,  Checo sigue demostrando que está en el mejor momento de su carrera,  que todo comienza con un sueño que es una esperanza, una fantasía, un deseo, que poco a poco va tomando forma dentro de un ser humano, y nos mantiene vivos.

Vale la pena que los jóvenes encerrados  en casa por la pandemia, tengan presente que vienen tiempos mejores, que habrán de cumplir esos deseos que si tienen suficiente fuerza, no se tratara sólo de sueños, sino que se convertirá en realidad. Eso sí, deben tener presente que nada les va a caer del cielo, tienen que perseguir sus anhelos para alcanzarlos, vivir con los pies sobre la tierra. 

Recordemos que los sueños son el alimento del alma, y si tu corazón los desea realmente, deben perseguirse hasta que se concreten.

Los amantes del automovilismo, saben que Checo ganó en Sakhir después de tener un trompicado arranque donde el Ferrari de Leclerc tocó el Racing Point del mexicano y lo obligó a entrar a pits y reiniciar desde la posición 18 tras un abandono del Cavallino Rampante de Leclerc y el Red Bull de Max Verstappen.

El mexicano fue rebasando uno a uno, hasta llegar a la pelea de ser el mejor del resto por detrás de los Mercedes de George Russell y Valteri Bottas.

Checo para orgullo de los mexicanos, sumó su décimo podio y su primer Gran Premio, confirmando su mejor temporada en los diez años de carrera del mexicano en la máxima categoría.

Respecto al 2021, al no tener contrato para seguir en la F1, Pérez repitió que no depende de él, que está a la espera de que Red Bull lo firme, aunque la decisión se tomará hasta la próxima semana, en cuanto acabe el GP de Abu Dabi, la última fecha del calendario.

Seguramente Checo habrá de seguir en la F1, el mexicano demostró poder con más para cumplir y llegar a la cima de éste, uno de sus sueños, ya luego seguramente habrá de cumplir otros en el ámbito personal. Al fin y al cabo de eso se trata la vida, de cumplir sueños y disfrutar el dulce sabor del triunfo cuando un va cumpliendo sus más grandes anhelos… Hasta la próxima!!!

[email protected]