Joe Biden
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Horizontes

Joe Biden

 


El triunfo electoral en los Estados Unidos lo obtuvo Joe Biden por amplia ventaja. Sin embargo los pesimistas insisten en que en un asalto a la Democracia, el presidente Donald Trump obligará a los gobernadores y legislaturas republicanos de 26 estados, a designar directamente a los representantes de esos estados ante el Colegio Electoral, que elijan a Trump, ignorando el voto popular… con apoyo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como anticipa Ken Starr ex Fiscal del Impeachment de Bill Clinton.

Desde luego esto sería gravísimo, sobre todo la reacción de una gran mayoría de los norteamericanos, que ejercieron su voto con gran consciencia, hartos de un orate que les gobernó por cuatro años.

Y por otro lado nefasta es la reacción de AMLO, al aplazar la felicitación a Biden. La oposición más crítica urge a dejar “sumisión” hacia Trump, las menos severas, saludar triunfo demócrata para actualizar posturas en temas relevantes.

Desde luego el Canciller Marcelo Ebrard, manifestó que el gobierno de México trabajará para mantener la mejor relación  posible con Estados Unidos, sin importar quién sea su presidente.

Al participar en México Cumbre de Negocios, el canciller subrayó que los nexos con el país vecino son estratégicos, por lo que se continuará con la labor para conservarlos y fortalecer la política de cooperación. 

Destacó que hasta el momento, el presidente López Obrador no ha tenido contacto con Joe Biden, virtual presidente electo de EU, ni con Donald Trump.

Lo cierto es que Joe Biden arriba a la casa blanca para reivindicar la presidencia de los Estados Unidos, que estuvo en manos de un payaso por cuatro años. Por lo pronto el demócrata asegura que se prepara para abordar la pandemia por Covid-19, la crisis económica, y el desempleo.

Y desde luego legisladores republicanos han dado la espalada a un Trump, que a estas alturas seguirá con el hígado hecho paté, porque no acepta saberse derrotado, humillado, y menos perder el poder. 

Hoy el mundo celebra el triunfo de Biden, porque beneficiará las relaciones internacionales, porque llega a los Estados Unidos un hombre coherente, que volverá a tejer nuevos lazos de concordia y entendimiento entre las naciones. Y por lo que a México respecta, bienvenido señor Biden a la presidencia del país vecino, ya que de una u otra forma habremos de salir beneficiados con su llegada.

Y ojalá disculpe a nuestro presidente su retraso para enviarle una cálida felicitación, seguro no cabe del asombro, y entienda, su amigo Trump va de salida, ya que la silla presidencial  le quedó enorme…

 

[email protected]