"Horizontes"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Horizontes

“Horizontes”

 


Este domingo con estupefacción los mexicanos escuchamos cual si fuera mes de Septiembre algo que pareció más su informe de gobierno, que un mensaje a la nación. No hubo novedades, AMLO insiste en que continuarán los proyectos del Aeropuerto de Santa Lucía, la Refinería de Dos Bocas, Tabasco; y el Tren Maya.

La novedad es que no hay plan de recuperación económica y los aguinaldos que quitarán a empleados de su administración, seguro irán a parar al bolsillos del propio Andrés Manuel y de sus retoños.

Total pareció más un mensaje de campaña que un informe dirigido para palear la pandemia que trae de cabeza al mundo entero. Bueno sólo por citar un indicador, antes del informe el dólar estaba a 24.80 pesos y luego del informe a 25.12 pesos.

Y de dónde saca el señor presidente la promesa de que vamos a salir bien y sin corrupción, ¿cómo le va ha hacer? De plano vivimos en dos Méxicos, uno el que plantea el señor presidente, y el de la triste realidad en la que vivimos el resto de los mexicanos. El presidente cae día a día en un abismo profundo al perder popularidad, que en vez de salir a flote cada día se hunde más.

Y como se filtró a través de redes sociales la información de que habría cambios en el gabinete, el Jefe del Ejecutivo decidió reservarlos para otra oportunidad, en concreto para cuando la gana le de.  Este es el México en que vivimos, todos en el mismo barco, que lamentablemente cada día se hunde más.

Segura estoy de que sí saldremos adelante porque los mexicanos hemos de seguir unidos cada uno desde nuestras trincheras, trabajando con ganas por el bien de nuestro México y de nuestras familias, independientemente de lo que al señor presidente se le ocurra decir.

Lo cierto es que este domingo el dólar sacudió al peso a causa de que los mensajes del presidente López Obrador decepcionaron a los participantes del mercado. “Pésimo anunció. Qué lástima” publicó en su cuenta de twitter Marco Eviedo, economista en jefe de Barclays México, luego de los anuncios del mandatario.

No solo no se anunció un plan de reactivación económica, se mostró igualmente que no hay un plan de emergencia, ni la idea de una política fiscal que nos ayude a salir adelante cuando pase la pandemia. Las consecuencias severas del mensaje presidencial recién comienzan a través de las redes sociales, conforme pasen los días veremos el sentir del empresariado nacional y lo que es peor, en el bolsillo ya de por si mermado de los mexicanos. Al tiempo…

[email protected]