Este domingo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Horizontes

Este domingo

 


Este domingo cientos de personas vestidos de blanco, marchamos en contra del primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, del Ángel de la Independencia al Monumento de la Revolución de la Ciudad de México, habidos de justicia y adoloridos por la inseguridad que prevalece, los citadinos con gran clamor gritamos “fuera López”, “fuera Evo” y “LeBarón, no están solos”.
A la protesta denominada “Primer aniversario de un gobierno fallido, asistimos ciudadanos y grupos políticos de oposición, Chalecos México, Observatorio Ciudadano y otras organizaciones civiles. Todos a través de pancartas y consignas, manifestamos un no rotundo a la concentración de poder, a la delincuencia organizada, a diputados plurinominales, no al aeropuerto de Santa Lucía, no a la Refinería de Dos Bocas; exigimos respeto a la Constitución y a nuestras leyes; a la libertad de expresión; a la paz y a la justicia; a la autonomía de la UNAM y del Instituto Nacional Electoral (INE), la inmediata aplicación del presupuesto dado para rubros como salud, educación, ciencia, tecnología, deporte, programas productivos para todo México.
Está visto que los mexicanos estamos despiertos, que hemos visto que las dictaduras son experimentos fallidos en nuestro continente. Que estamos hartos de promesas incumplidas, los asaltos a mano armada en las esquinas de nuestra ciudad, y en las autopistas de nuestro México. Que se protege más al delincuente que a las víctimas. En fin, el de hoy fue un ejercicio inclusivo y a voluntad de quienes asistimos; el sol quemante nos acompañó en el recorrido, niños jóvenes y adultos, expresamos nuestro fastidio, al tiempo que gritábamos Mé-xi-co y en seguida aplaudíamos. Y es que está precisamente en juego el bienestar y estabilidad de nuestra nación, que en el último año parece ir en picada hacia un abismo.
Nuestra marcha contrastó con elconocido popularmente como AMLO Fest, que se realizó en la Plaza de la Constitución, ahí López Obrador dio un mensaje a sus seguidores a un año de asumir el poder. Los acarreados, perdón, los asistentes -a quienes vimos en Paseo de la Reforma con Lunch en mano-, aplaudieron el show previamente programado para amenizar el festejo de la denominada Cuarta Transformación, y que contó con la asistencia de la Sonora Santanera, entre otros espectáculos. Realmente los mexicanos nada tenemos que celebrar a un año de la presente administración, que se ha hecho larguísima, y que de no enmendar el rumbo iremos directo al fracaso de un país que es hermoso y prometía ser próspero.

[email protected]