Al fin llegó el día
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Horizontes

Al fin llegó el día

 


Al fin llegó el día, Andrés Manuel López Obrador rindió protesta como presidente de México. Son muchas las expectativas que se tienen de la Cuarta Transformación. Por lo pronto de norte a sur los mexicanos quienes votaron o no por él, festejamos de manera cívica su toma de posesión.
Por la mañana en el Congreso de la Unión, el presidente manifestó: -“Propongo al pueblo de México que pongamos un punto final a esta horrible historia de corrupción, que no se persiga a funcionarios del pasado”. En el momento en que anunció que a partir de éste lunes se pondrá a la venta el avión presidencial, vimos a un Enrique Peña Nieto tragando pinole, a legüas se le notaba incómodo y seguramente muy pronto habrá un postor para adquirir la aeronave.
López Obrador mencionó diversos aspectos como que “No habrá amiguismo ni nepotismo”. “Serán transparentes la nómina y los bienes de funcionarios y de sus familiares cercanos”. Y abundó: -“Tengamos paciencia y confianza, porque nos están entregando un país en quiebra, sobre todo en la industria petrolera y eléctrica”. Y frases que da gusto escuchar como: -“No tengo derecho a fallarle al pueblo”; -“Se someterá a revocación de mandato en julio de 2021”.
En lo personal, aplaudí cuando en la repleta plancha del zócalo, entre humo de copal, y aroma de plantas como albahaca, ruda, y romero, Andrés Manuel López Obrador manifestó que en su gestión ni habrá censura, ni asesinato de periodistas e hizo énfasis de que no habrá más casos como el de Gutiérrez Vivó o Carmen Aristegui. Y la consigna de la multitud retumbaba en el Zócalo capitalino: -“¡Es un honor estar con Obrador!”. Frente a Palacio Nacional filas de personas portaban cartulinas con mensajes como: “Felicidades AMLO, eres Presidente”, “¡Por un México nuevo!”, “Todo México es Morena” y “La esperanza de México”.
Lo cierto es que ha iniciado una nueva era en la historia de México, nuestra esperanza está puesta en que Andrés Manuel López Obrador lleve al país a buen puerto. Ojalá y cumpla sus promesas, los mexicanos ansiamos tener en verdad un presidente que se entregue en cuerpo y alma al pueblo, que vele en verdad por el bienestar de la ciudadanía, y no únicamente por su propio bien y el de uno que otro de sus allegados; Morena arrasó con el viejo PRI, y con el panismo, porque está visto que malos dirigentes y funcionarios, acabaron con nuestro México.
Nunca es tarde para resurgir de las cenizas y eso esperamos con la gestión de Andrés Manuel López Obrador. Bienvenido señor Presidente, nuestra apuesta por usted y por la grandeza de nuestra nación.