Pero no dijo: “si no cumplo, me voy…”.
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Expresiones

Pero no dijo: “si no cumplo, me voy…”.

 


Después de casi un año, regresó a las cada vez más aburridas “mañaneras”, el periodista Jorge Ramos, sólo para “calentar” más AMLO.
Y aunque el presidente, aparentó no estar turbado, fue notorio que Ramos ya le tomó la medida y lo hizo adoptar posturas que ponen en entredicho sus tradicionales maneras de culpar siempre al pasado de todos los males habidos y por haber en nuestro país.
Señalamientos como: “Usted es el presidente con las peores cifras de criminalidad desde la Revolución”; “Mueren 4 mexicanos por hora”; “De diciembre de 2018 a noviembre de 2019 han sido asesinadas 34 mil 579 personas”; “Los años más violentos de su gobierno han sido incluso más violentos que los de Peña Nieto, Felipe Calderón, Vicente Fox, Ernesto Zedillo y Salinas de Gortari”; ¿Está dispuesto a cambiar su estrategia de seguridad?; ¿por qué no cambia a su gabinete de seguridad que no le ha dado buenos resultados? Referencias y preguntas que orillaron a decir al presidente AMLO: “Eso sí calienta”.
Por supuesto, López Obrador no mostró su enojo, posicionándose de esa parsimonia léxica que le caracteriza y simplemente trató de justificar lo injustificable, muy a su estilo, para prometer finalmente que para el 1 de diciembre del 2020 se notarán los resultados.
Fecha clave en la que supuestamente se reducirá la inseguridad y violencia, pero también fecha clave para atender otro flagelo nacional, como lo es el que funcionen los servicios y medicinas gratuitas en el sistema de salud, dicho en otras palabras, que el famoso Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI) cumpla con su cometido.
Todos sabemos que AMLO está acostumbrado a prometer muchas cosas, algunas las ha cumplido, otras, se han perdido en la incongruencia política que lo identifica y que cada vez más le pesa como loza.
Sin embargo, es de notarse que, aunque muestra confianza en que lo logrará, ya no expresó aquello de que: “si no cumplo, me voy” o por lo menos, aquel “me canso ganso” que dio origen a su nueva mascota política, por encima del “pejelagarto”.
Lo cierto es que la realidad está contra los propósitos presidenciales, ya que no sólo el tiempo o las circunstancias internas y externas en el país, le son desfavorables, también sus proyectos y alternativas no están al nivel de un contexto cada vez más apabullante. Y no es que quiera que AMLO fracase en su cometido, porque sería como desear que al país le vaya peor que como está, sino porque su terquedad e incongruencia políticas están siendo un fardo mucho más peligroso que el combate a la corrupción que lo llevó a la presidencia.
Por tanto, el 1 de diciembre del 2020 será no sólo decisivo para AMLO, sino para todo el país yaque, a partir de esa fecha, se conocerá el verdadero rostro de la Cuarta Transformación.Esperemos que no nos asuste o amilane, y menos irrite, porquelos mexicanos, efectivamente, ya no queremos más corruptos, pero tampoco nos vendría bien un populista.

EXTRACTOS POLÍTICOS:
.- PARA LOS “GLOBEROS” Y GLOBALIZADORES… Después de que el Senado de Estados Unidos aprobó por mayoría el T-MEC, la Bolsa Mexicana de Valores ganó 1.91%…Ahora que vengan los inspectores gringos a ver si sube igual…
.- CRISIS LAMENTABLE ES LA QUE VIVE LA UABJO ante la insaciable postura de sus 6 sindicatos que “exigen” la intervención del gobierno federal y del estatal para solventar su nómina…. ¡Como si lo merecieran!, cuando han convertido a la UABJO en un barril sin fondo y patrimonio de unas cuantas familias (Martínez Alavés y Carreño-Mendoza), prohijadoras del porrismo y de la deficiencia educativa en nuestra alma mater… La UABJO debe ser rescatada, sin duda, pero de tanto parásito que la desangra…
.- REPUNTÓ LA PERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD en el país… Ahora es de 72.9 %…. El temor es tal, que Puebla, una entidad provinciana y de gran desarrollo industrial, ahora es de las más inseguras del país, sin llegar a igualar a Guanajuato, que en los últimos 15 días ha tenido 210 homicidios dolosos… En Oaxaca padecemos también el flagelo, sobre todo en zonas como Tuxtepec, en donde recientemente encontraron siete fosas clandestinas, el Istmo y los Valles Centrales. ¡Cuídense!…
.- EL GOBIERNO DEL ESTADO DE OAXACA se está caracterizando por ser una de las entidades más acordes con la 4T, a pesar de ser gobernada por un priista… Hoy se cuenta entre los 13 estados que ya se adhirieron al famoso INSABI… Así lo confirmó su director, Juan Antonio Ferrer… Esta es una de las principales causas por las que el presidente AMLO estará en Oaxaca por doceava vez…Dijera el “enamorado”:“Mientras seas cariñosa conmigo, no hay fijón…”
.- POR CIERTO, ¿YA SABRÁ EL GOBERNADOR Alejandro Murat que “Amlito” Moreno, presidente del CEN del PRI, reconoció que perderán la mayoría de las gubernaturas en el 2021?…Digo, por si se anima a decir que perderán todas, pero menos Oaxaca…Sí, sí, dice el enterrador Jorge González Ilescas…
.- LA FRASE: “La Reforma judicial va contra inseguridad, corrupción e impunidad”: Alejandro Gertz Manero (FGR)…
.- Vox clamantis.
confusiopuga
@hotmail.com